Sometemos a nuestro Detector de Mentiras un audio viral que sugiere que una nueva Constitución podría solucionar el problema de la desigualdad en las comunidades donde se ubican las empresas mineras en el Perú.
Te recomendamos
Un audio viralizado en redes sociales dice lo siguiente: "en el Perú las grandes mineras se quedan con toda nuestra riqueza. Queremos una nueva Constitución que nos garantice el derecho de disfrutar la riqueza de nuestro territorio".
Que no te engañen. Esta afirmación es mentira.
Es común escuchar que se le atribuye al cambio de la Constitución Política del Perú responsabilidades y virtudes que podrían modificar la realidad. Sin embargo, la Carta Magna no tiene ese poder, sino más bien se trata de un estatuto que garantiza nuestros derechos fundamentales.
La Constitución Política actual es una de las variables del crecimiento económico del Perú en los últimos 30 años. de hecho, sin el capítulo económico, no podrían financiarse los diversos programas sociales que benefician a muchos peruanos.
Que no te engañen, una nueva Constitución no cambiará la realidad. La clave está en establecer mejores políticas públicas y así lograr cambios reales.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en