Defensoría del Pueblo rechaza expresiones de Aníbal Torres sobre "niños de San Isidro y Miraflores"

La Defensoría del Pueblo señaló que las expresiones del premier pueden ocasionar "divisionismo" y "discriminación" | Fuente: Composición RPP

Durante una actividad oficial, el premier señaló que los niños de esos distritos de Lima son "deformados mentalmente" por un "pequeño sector de la sociedad" que los hace "creer que son superiores".

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, durante una actividad del Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizada ayer, viernes, en Bellavista, señaló que los niños de los distritos de San Isidro y Miraflores son "deformados mentalmente" por un "pequeño sector de la sociedad".

“Cómo hubiese querido que niños de San Isidro, de Miraflores, también se unan con el resto de la patria, ellos son buenos, a ellos también los queremos, lo que pasa es que un pequeño sector de la sociedad en estos lugares los deforman mentalmente para hacerles creer que son superiores”, señaló durante la actividad de promoción del deporte.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo rechazó estas declaraciones e indicó que "fomentan estereotipos en niñas, niños y adolescentes".

"Rechazamos declaraciones de autoridades del Estado que fomentan estereotipos en niñas, niños y adolescentes. Estas expresiones pueden ocasionar divisionismo, discriminación y aumentar riesgo de violencia y vulneración de derechos, situaciones que dañan al país y a la sociedad", señaló la Defensoría.

Hasta el cierre de esta nota, el premier no ha realizado ningún pronunciamiento o aclaración sobre estas expresiones que han sido criticadas por congresistas, entidades públicas y diversos sectores de la sociedad civil.

"Persona no grata en San Isidro"

Una de las primeras entidades públicas en rechazar estas expresiones fue la Municipalidad de San Isidro. El alcalde Augusto Cáceres indicó, en un comunicado, que convocaría "de manera urgente" al Concejo Municipal de dicha comuna para "declarar a Aníbal Torres, persona no grata" en el distrito.

Asimismo, calificó como "deplorables" sus declaraciones y manifestó que, "de manera sibilina", pretendía discriminar a los niños de los distritos de San Isidro y Miraflores.

"Dichas declaraciones cargadas de odio, resentimiento y absolutamente discriminatorias reciben de mi parte. y estoy seguro que también de todos los peruanos de bien, total rechazo, repudio y condena", señaló el comunicado.

Asimismo, la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, calificó como "miserables" estas expresiones y señaló que buscaba "enfrentar" a los niños del país. 

"Hay que ser miserable para enfrentar a niños contra niños, engendrar y esparcir odio contra la vida misma,Pero más miserables los que se quedan callados una vez más, haciendo comparsa de la imposición ideológica enfermiza!", escribió en Twitter.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola