Freddy Hinojosa, vocero del Despacho Presidencial, insistió en que las investigaciones contra la mandataria Dina Boluarte por el presunto delito de encubrimiento a personal vinculado al uso del vehículo oficial para la presunta fuga del prófugo Vladimir Cerrón se basan en una mentira.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Freddy Hinojosa, vocero del Despacho Presidencial, mostró un documento emitido por la empresa CoviPerú, que se encarga de la concesión del peaje de Ica, donde se rectifican y señalan que el vehículo del Despacho Presidencial transitó por Chilca el 24 de febrero, ello en el marco de un presunto uso de este automóvil en la fuga del prófugo Vladimir Cerrón.
En el documento, expuesto antes los medios por Freddy Hinojosa, se lee lo siguiente: “Sobre el particular, se rectifica la información antes mencionada y se concluye que el vehículo de placa EGR844 transitó por el peaje de Chilca el 24 de febrero del presente año”.
Cabe recordar que, inicialmente, la empresa CoviPerú informó a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que el vehículo de placa EGR 844, asignado al Despacho Presidencial, pasó por el peaje de Ica el pasado 27 de febrero de este año, poco después de la fecha en la que el prófugo Vladimir Cerrón burló un operativo policial para su captura en Asia.
En esa línea, el vocero del Despacho Presidencial insistió en que las investigaciones contra la mandataria Dina Boluarte por el presunto delito de encubrimiento a personal vinculado al uso del vehículo oficial para la presunta fuga del prófugo Vladimir Cerrón se basan en una mentira.
“Para recordar, se filtró en algunos medios de comunicación un documento generado por la concesionaria Vial del Perú que daba cuenta que el vehículo que trasportaba a la señora presidenta había transitado por el peaje de Ica el 27 de febrero, situación que fue aclarada por el Palacio de Gobierno”, indicó.
Te recomendamos
Documento fue solicitado al Congreso
Freddy Hinojosa dijo que el Despacho Presidencial tuvo acceso a este documento tras solicitarlo al Congreso de la República. Asimismo, afirmó que este documento había estado en manos del congresista Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización desde el último 17 de septiembre.
“Palacio de Gobierno tomó conocimiento oficial del documento hoy. Lo que es grave y nos preocupa es que este documento se encontraba en conocimiento del presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso desde el martes 17 de septiembre. Sin embargo, hemos podido apreciar que el domingo en algunos programas dominicales, el presidente (de la comisión) sostenía afirmaciones sin dar a conocer o escondiendo el contenido de este documento”, agregó en conferencia de prensa.
Te recomendamos
Paro de transportistas: una ciudad expuesta al caos y la delincuencia
El paro de transportistas que tuvo lugar ayer en Lima y Callao es un anticipo de lo que podría suceder si el Gobierno no deja su retórica vacía y define con firmeza políticas públicas.
Comparte esta noticia
Siguenos en