A través de un comunicado, Cancillería indicó que tiene registrados y mantiene contacto con 73 connacionales que viven en el Líbano donde se vienen registrando bombardeos por parte del Ejército de Israel.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que inició el programa de evacuación de los ciudadanos peruanos que se encuentran en las zonas de riesgos en el Líbano, en medio de los bombardeos que se registran en ese lugar por parte del Ejército de Israel.
A través de un comunicado, Cancillería indicó que tiene registrados y mantiene contacto con 73 connacionales que viven en el Líbano. Asimismo, detalló que se ha procedido a evacuar a 10 peruanos, quienes voluntariamente han sido trasladados a una zona segura al norte de ese país. Además, otros manifestaron su deseo de permanecer en su lugar de residencia.
"El Ministerio tiene registrados y mantiene contacto con 73 connacionales con residencia en el Líbano. De momento, se ha procedido a evacuar a diez ciudadanos peruanos, quienes voluntariamente han sido trasladados a una zona segura al norte de ese país. Algunos connacionales han manifestado su deseo de permanecer en su lugar de residencia", se lee en una parte del anuncio.
Te recomendamos
Cancillería hace llamado a peruanos que deseen ser evacuados
Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que se mantiene en permanente contacto con los peruanos que residen en el Líbano y exhortó a los connacionales que deseen ser evacuados a comunicarse a través de los canales oficiales para recibir la ayuda necesaria.
"La Sección Consular de la Embajada del Perú en Egipto sigue en permanente contacto con nuestros connacionales en el Líbano. Sin embargo, se reitera a aquellos que no hayan podido ser contactos y requieran ser evacuados, llamar al siguiente número telefónico: (0020) 1227330530", señala el comunicado.
Te recomendamos
Paro de transportistas: una ciudad expuesta al caos y la delincuencia
El paro de transportistas que tuvo lugar ayer en Lima y Callao es un anticipo de lo que podría suceder si el Gobierno no deja su retórica vacía y define con firmeza políticas públicas.
Comparte esta noticia
Siguenos en