Martin Parra Saldaña anunció que por motivos personales deja su cargo en el Ministerio del Interior y criticó que no publicaran el incremento de las recompensas para detener a Bruno Pacheco.
El viceministro de Orden Interno, Martín Parra Saldaña, presentó su renuncia al cargo a pocas horas de conocerse la entrega de Bruno Pacheco a la Fiscalía. Según el funcionario, su decisión se da ante los cambios permanentes en el sector Interior y la constante inestabilidad.
"La presente renuncia la realizo por razones estrictamente personales y profesionales, ante la actual coyuntura de inestabilidad y cambios permanentes en el Sector Interior, que no garantizan la continuidad de la actividad funcional en materia de orden interno, orden público, el combate al crimen organizado", expresó Parra Saldaña en su documento.
El ahora exviceministro cuestionó en su carta de renuncia que en el Ministerio del Interior nunca comunicó a la opinión pública el incremento de los montos de recompensa para quienes dieran información del paradero de Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo.
"En sesión de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, realizada el viernes 22 de julio, se acordó incrementar los montos de recompensas, en un 100 %, a los ciudadanos colaboradores que brinden información que permita la ubicación y captura de Arnulfo Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo, respectivamente, hecho que no ha sido difundido a la fecha por el Ministerio del Interior", añade Parra Saldaña en su misiva.
Martín Parra Saldaña fue designado en el cargo el pasado 29 de mayo para reemplazar a Martín Gonzáles Sánchez. No llegó ni a los dos meses de gestión.
Bruno Pacheco ya se encuentra en la Fiscalía
El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, ha sido puesto ya a disposición de la Fiscalía de la Nación. Según pudo conocer RPP esta noche.
En abril pasado, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 36 meses de prisión preventiva en contra del exfuncionario por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal en el caso Provías-Puente Tarata en el cual también está involucrado el presidente Pedro Castillo.
Te recomendamos
Bruno Pacheco renunció en noviembre pasado al cargo de secretario general de Despacho Presidencial tras ser acusado de presunto tráfico de influencias en instituciones públicas y al hallazgo de 20 000 dólares en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno. Esto durante un operativo de la Fiscalía.
Pacheco es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y por presunto tráfico de influencias. Su entrega se habría dado el pásado sábado tras negociaciones con el Ministerio Público.
Ministro negó que hubiera un plan para atrapar a prófugos
El ministro del Interior, Willy Huerta, negó el domingo que Mariano González, extitular del Mininter, le haya encargado un plan sobre el hallazgo y captura de los prófugos, el exministro de Transportes, Juan Silva, y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.
Huerta dijo desconocer si realmente su antecesor puso en marcha alguna estrategia para dar con el paradero de los exfuncionarios del Gobierno, pero recalcó que la Policía continúa realizando intervenciones en viviendas para encontrarlos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en