El titular del Minedu lamentó la muerte del docente a manos de un falso repartidor. Asimismo, informó que se redoblará las medidas de seguridad en la institución educativa en Ate.
El ministro de Educación, Morgan Quero, anunció esta noche que se suspenderán las clases en el colegio Julio César Tello de Ate, donde el profesor Julio César Pacheco fue asesinado de tres disparos por un sujeto. Además, informó que se "redoblarán" las medidas de seguridad tras este crimen.
"Va a ver una suspensión de clases, vamos a tener una atención sicológica a las familias, a los niños, vamos a redoblar las medidas de seguridad para hacer frente a esta situación. Se suspenderán en los próximos tres días de la actividad académica, pero vamos a atender a las familias", manifestó a los medios de comunicación.
Quero acudió al colegio en Ate para dar las condolencias a la familia de la víctima y conocer más detalles de este crimen contra el docente. En ese sentido, precisó que todos debemos estar unidos a fin de enfrentar a la delincuencia.
"Lo que no debe suceder es que el crimen nos vea divididos. Aquí estamos todos unidos para trabajar en contra de la delincuencia", añadió el titular del Minedu.
Padres de familia que estaban en los alrededores del colegio se acercaron al ministro Quero para expresarle sus reclamos, debido a la inseguridad que se vive en Ate.
Crimen en Ate
Un sujeto, aún no identificado, asesinó de tres disparos a un docente dentro del colegio Julio César Tello, en el distrito de Ate. Este hombre llegó en una moto lineal junto a otra persona y luego de cometer su crimen huyó con su cómplice.
Julio César, vecino de la zona, conversó con RPP y señaló que el ataque se dio la tarde de este lunes, luego de que el sujeto diera varias vueltas por la zona en la moto lineal.
Además, indicó que el hecho causó alarma entre los estudiantes pues el crimen ocurrió en pleno horario escolar.
"Entró de frente a buscar al profesor, los niños salieron corriendo por la desesperación, porque pudo haberles caído una bala", dijo.
Te recomendamos
El paro de transportistas, la informalidad y la debilidad del Estado
Sería un grave error no aprender algunas lecciones del paro convocado por dirigentes de gremios de transportistas. La más importante de ellas remite a la principal función del Estado: garantizar la seguridad de las personas y su derecho a trabajar.
Comparte esta noticia
Siguenos en