Alejandro Salas: Destino de consulta sobre cambio de Constitución "estará en manos del Congreso"

Alejandro Salas, titular del Ministerio de Cultura. | Fuente: PCM

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, consideró que, al plantearse la realización de una consulta sobre si se quiere una nueva Constitución, el Gobierno ha recogido el sentir de un sector de la ciudadanía.

La propuesta de incluir en la cédula de votación de las elecciones regionales y municipales una consulta sobre el cambio de Constitución se fundamenta en argumentos constitucionales y su destino estará en manos del Congreso, manifestó el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

“Esperemos ahora el trabajo del Congreso respecto del proyecto de ley que se presentará”, indicó el representante del Poder Ejecutivo.

A través de la red social Twitter, Alejandro Salas consideró que, al plantear la realización de esta consulta, el Gobierno ha recogido el sentir de un sector de la ciudadanía. “El país está pidiendo que los escuchen”, escribió.

“Todo estará en manos del Congreso”, recalcó Salas, refiriéndose al proyecto de ley que el presidente Pedro Castillo anunció que presentará ante el Poder Legislativo.

Consideró que la iniciativa se limita a preguntar a la ciudadanía “si quieren cambiar la Constitución del 93 o no quieren cambiarla”.

“Si gana el no, todo sigue igual y la Constitución del 93 no se cambia. Si gana el sí, se llamará recién a elecciones para elegir quienes conformarán la Asamblea Constituyente para que los elegidos redacten bajo reglas democráticas una nueva constitución”, detalló el ministro.

Al centrarse en ese punto la propuesta del gobierno, “nadie debe de asustarse”, consideró Salas.

“Son los electores del país quienes tendrán que decidir qué es lo que quieren”, acotó el ministro de Cultura.

(Andina)


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola