La Presidencia de la República expresó sus condolencias a la familia de Alberto Fujimori, quien falleció a los 86 años.
Gustavo Adrianzén, presidente del Gabinete Ministerial, indicó este miércoles que coordinarán con la familia de Alberto Fujimori para conocer sobre cuál será su voluntad respecto del entierro del exmandatario, quien falleció a los 86 años.
En declaraciones a la prensa tras el Consejo de Ministros, Adrianzén indicó que tras conocer de la muerte de Alberto Fujimori, desde el Gobierno expresaron su preocupación, por lo que ahora expresaron sus condolencias a la familia del expresidente.
“Nosotros, enterados de esta noticia y del estado de salud de Alberto Fujimori, inmediatamente expresamos nuestra preocupación por este hecho y ahora no hacemos sino expresar nuestras más sinceras condolencias de quien fuera expresidente Alberto Fujimori hacemos sentir nuestro pesar, a sus hijos, a sus familiares, a sus partidarios y por supuesto a sus amigos también”, dijo.
“Pronto iniciaremos las acciones de coordinación con la familia a efectos de conocer cuál va a ser su voluntad en cuanto corresponde a las exequias del expresidente”, manifestó.
En tanto, desde la Presidencia de la República publicaron en X un mensaje en el que lamentaron la muerte de Alberto Fujimori y extendieron sus condolencias a su familia. “Dios lo tenga en su gloria y que descanse en paz”.
Muerte de Alberto Fujimori
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, anunció la tarde de este miércoles el deceso de su padre Alberto Fujimori “después de una larga batalla con el cáncer”.
A través de un breve mensaje en su cuenta de X, la excandidata presidencial pidió a quienes lo apreciaron que acompañen a su familia con una oración.
Asimismo, expresó junto a sus hermanos un agradecimiento a su padre.
El estado de salud de Alberto Fujimori decayó en los últimos días y el miércoles pasado fue visto en una clínica local, a donde acudió a realizarse una serie de pruebas.
En declaraciones a RPP, Fujimori señaló que se le realizó una tomografía y sus familiares cercanos evitaron pronunciarse.
Te recomendamos
EEUU: Polarización y debate electoral
La vieja tradición de buscar las coincidencias entre los dos grandes partidos ha cedido lugar a una forma de intolerancia ante las diferencias.
Comparte esta noticia
Siguenos en