El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió a la mandataria Dina Boluarte y dijo no creer que el día de su cumpleaños alguien vaya a prestarle un Rolex.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió a la mandataria Dina Boluarte y dijo que le debe una disculpa al Perú por estar involucrada en la investigación fiscal por el presunto delito de enriquecimiento ilícito conocido como 'Caso Rolex'.
"Lo mínimo que merece el país es una disculpa pública por parte de la señora presidenta. La agenda no es los Rolex. Yo sinceramente no creo que el día de tu cumpleaños alguien vaya y te preste un reloj. Por eso digo, por el bien del Perú, una disculpa pública. Perú no está para ese tipo de agenda. Agenda frívola", dijo el burgomaestre.
Boluarte es investigada en el Ministerio Público por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, luego de que apareciera en diversas actividades oficiales con joyas y relojes de alto valor.
Te recomendamos
Restó importancia al sobreendeudamiento
Por otro lado, López Aliaga restó importancia a la advertencia de preocupación del consejo fiscal por el peligro de sobreendeudamiento que enfrenta la comuna de Lima Metropolitana al señalar que dicho pronunciamiento es una mentira, según sus palabras.
"Es mentira. Ese consejo fiscal es político, no es técnico. Ese consejo fiscal está formado por un señor del Partido Morado. O sea, ¿con qué cara viene a opinar un señor político que quiere reventar la gestión? Primero que renuncie al Partido Morado y opine. Y otros dos que son del partido de Vizcarra y de Humala. Depende de quién hable, ¿no? Si no tiene autoridad para hablar, mejor que se calle la boca. O sea, si el mundo le da clasificación a la Muni-Lima de doble A, ¿qué diablos tiene que opinar el Consejo Fiscal?", expresó.
Estas declaraciones las realizó durante la inauguración del Parque Deportivo Ficus en el distrito limeño de Santa Anita, donde además asisió el burgomaestre del mencionado distrito.
Te recomendamos
El silencio del gobernador Oscorima
El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se presentó ayer ante la Fiscalía para declarar sobre su colección de relojes Rolex. Para nadie es un secreto que se ha especulado que él habría podido obsequiar un reloj suizo de lujo a la presidenta Dina Boluarte.
Comparte esta noticia
Siguenos en