El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Javier Llaque, indicó que el último miércoles 20 de setiembre se realizó una primera requisa, donde se lograron incautar celulares.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), Javier Llaque, aseguró que, a raíz del estado de emergencia declarado en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, en Piura, se intensificarán las requisas dentro de los penales.
Además, precisó que realizarán un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público para evitar la comisión de delitos, entre ellos la extorsión.
"Recién se inicia el estado de emergencia. La disposición del señor ministro es cero vulneración a la seguridad de los establecimientos penales y por ello vamos a intensificar las requisas para que la sociedad sienta tranquilidad y sienta el mensaje que el INPE también se echa a trabajar de manera mucho más intensa y de manera coordinada con la Policía Nacional y con el Ministerio Público", dijo en La Rotativa del Aire de RPP Noticias.
"Tenemos que hacer un trabajo conjunto mucho más fino con la Policía. Lamentablemente, siempre se habla que desde los penales se organiza uno que otro delito. Ahora que la extorsión ahora está asolando nuestra sociedad, se relaciona también a los establecimientos penales. Pero nosotros siempre hemos señalado que cuando la Policía nos informa de algún acto indebido de vulneración de la seguridad intervenimos de inmediato", agregó.
Te recomendamos
Se incautaron celulares en primer operativo
Por otro lado, el titular del INPE precisó que el primer operativo se llevó a cabo el último miércoles 20 de setiembre, donde se lograron incautar cuatro celulares.
"Ayer ya hicimos un primer operativo y gracias al estado de emergencia permitió contar con el Ministerio Público de manera inmediata y hemos ingresado al penal Miguel Castro Castro en donde se han encontrado algunas especies prohibidas. Pero especialmente cuatro teléfonos celulares. En este marco de emergencia se hará este trabajo más fino con la Fiscalía", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en