El procurador general del Estado, Javier Pacheco, indicó entre los motivos de su renuncia la preservación de su prestigio y buen nombre como funcionario público.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El procurador general del Estado, Javier Pacheco, presentó su carta de renuncia al cargo, diriga al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana. Entre sus motivos, indicó entre los motivos de su renuncia la preservación de su prestigio y buen nombre como funcionario público.
"(...) por intermedio de la presente comunicarle mi decisión personal de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Procurador General del Estado que a la fecha vengo ejerciendo", se puede leer en el documento.
"Los motivos de mi renuncia obedecen en lo personal a mantener mi prestigio y buen nombre como funcionario y servidor público por más de 20 años en donde tuve la finalidad de reconstruir la Procuraduría General del Estado; sin embargo, esta labor está siendo amenazada por el accionar de la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien con su decisión adoptada viene a generarme un perjuicio en mis derechos laborales, habilitándome la posibilidad de accionar constitucionalmente, pero debo señalar que mi persona, pudiendo hacerlo no accionará judicialmente para ser repuesto en el cargo, pues lo que pretendo es cortar ese vínculo vicioso de acceso al mismo", manifestó.
Te recomendamos
María Caruajulca pidió a Javier Pacheco no ejecutar acciones como procurador
Como se recuerda, el pasado 13 de mayo el Poder Judicial ordenó reponer a la abogada María Carajulca en el cargo de procuradora general del Estado. No obstante, el Ministerio de Justicia no ejecutó la medida, por lo que Pacheco permanecía en el cargo.
Es por ello que Carajulca envió una carta notarial a Javier Pacheco para que cese sus funciones de inmediato, ya que aseguró que este había ingresado escritos al expediente judicial de su reposición para solicitar "que se autorice la constitución o intervención litisconsorcial necesaria del procurador general del Estado”.
Te recomendamos
La Junta destituye por unanimidad a la Fiscal Patricia Benavides
Las instituciones jurisdiccionales deberían contar con una autoridad inapelable. Pero lo que vemos actualmente es que carecen de ella más que nunca.
Comparte esta noticia
Siguenos en