El exministro del Interior Rubén Vargas precisó que acciones del Mininter no responden a una naturaleza administrativa, sino a una persecución en contra del coronel Harvey Colchado.
Te recomendamos
El exministro del Interior Rubén Vargas se refirió al memorándum en que se disponía reemplazar al coronel Harvey Colchado y al comunidado posterior del Mininter en el que se indicaba su continuidad en la jefatura de la División de Búsqueda de Personas (DivBus). Ante ello, Vargas señaló que se trataría de una decisión política a cargo del Gobierno.
"La naturaleza de ese memorándum que disponía el retiro del coronel Colchado de la jefatura de la División de Búsqueda de la Digimin no tiene una naturaleza administrativa, aunque en apariencia y en un posterior comunicado del ministro pretenda decirnos eso. No estamos frente a una decisión o un acto administrativo del Ministerio del Interior. Es una decisión política tomada por el Gobierno y operativizada desde el sector Interior", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
El extitular del Mininter consideró que se trataría de un posible conflicto de intereses al tratarse de un coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) que investiga al presidente Pedro Castillo por presuntamente encabezar una organización criminal.
"Resulta que estamos frente a un coronel de la Policía que forma parte de un equipo especial que está investigando, en apoyo a la Fiscalía, a una estructura criminal que encabezaría, lamentablemente, el presidente de la República. Resulta que estamos frente a un coronel de la Policía que el propio presidente de la República, siendo el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, ha pedido la sanción y destitución a Inspectoría de la Policía Nacional contra este coronel", aseveró.
En esa misna línea, remarcó que no se trata de un proceso administrativo, sino de una persecución en contra del coronel Colchado.
"No estamos ante un acto administrativo, sino frente a una acción más, a un eslabón más de una larga cadena de hostigamiento, amenaza, persecución, contra este coronel, porque este coronel, junto a otros oficiales de la Policía y a un equipo especial de la Fiscalía, están investigando a una estructura criminal que, según Fiscalía, estaría operando, lamentablemente desde Palacio de Gobierno", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en