El fundador de Alianza para el Progreso, César Acuña, precisó que, en caso no se apruebe el adelanto de elecciones generales, tienen la "responsabilidad moral" de apoyar al gobierno de Dina Boluarte.
Te recomendamos
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, precisó que el Congreso de la República está obligado a escuchar a la población con respecto al adelanto de elecciones generales. El también fundador de Alianza para el Progreso aseveró que los parlamentarios deben dejar de lado los intereses personales en beneficio de la ciudadanía.
"Hoy más que nunca el Congreso de la República tiene que escuchar a la población. Todos los partidos políticos debemos unirnos para que el día de ahora el pleno del Congreso apruebe o entre a debate el tema del adelanto de elecciones. Creo que esta crisis está en manos del Congreso, porque si lo aprueba, optimistamente podemos pensar en una paz, en una tranquilidad. Los congresistas y el Ejecutivo tienen que reflexionar: los grandes afectados no son ellos, sino los 33 millones de peruanos que hoy esta crisis política, económica y social está afectando", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"Nosotros debemos hacer caso a la población. La población quiere adelanto de elecciones y va a depender ahora del Congreso si hace elecciones complementarias o, de lo contrario, eligen un nuevo Gobierno. Creo que tienen que evaluarlo, analizarlo, porque, después de todo, si se llega a una elección complementaria, el Gobierno se va a ir en dos años y los grandes afectados serían los gobiernos locales y regionales. Por tanto, si hay elecciones, creo que debería ser de cinco años", agregó.
"De no aprobar el adelanto de elecciones, vamos a apoyar al Gobierno"
No obstante, Acuña Peralta mencionó que en caso no se apruebe el adelanto de elecciones en el Congreso, la bancada de su partido apoyará al Gobierno de Dina Boluarte.
"En el supuesto de que el Congreso de la República no apruebe el adelanto de elecciones, tenemos la responsabilidad moral, como partido, de apoyar a este Gobierno. Tenemos que apoyar por la gobernabilidad, la estabilidad, por un Gobierno que ayude a las regiones. Debemos ser responsables y no actuar por intereses políticos", señaló.
"Nosotros, como Alianza para el Progreso, respetamos al Gobierno, porque creo que tiene la obligación de invertir lo más que pueda en sectores sensibles. Un buen Gobierno tiene que atender lo urgente, que es la educación, la salud, la seguridad", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en