Se trata de hombre todavía no identificado que participaba en una de las marchas en la provincia de Chincheros, en la región Apurímac.
Te recomendamos
Se confirma la muerte de un cuarto manifestante producto del enfrentamiento contra la Policía Nacional en el marco de las protestas que exigen el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.
Se trata de un hombre aún no identificado que participaba en una de las marchas en la provincia de Chincheros, en la región Apurímac.
La Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal de salud de Chincheros confirmaron la información. Con el fallecimiento de este ciudadano suman tres personas que perdieron la vida en Apurímac y cuatro en todo el territorio nacional.
Las protestas iniciaron luego de que el exmandatario Pedro Castillo fuera vacado y asumiera la presidencia de la República Dina Boluarte. Tras conocerse esta información, los manifestantes incendiaron la comisaría de Chincheros y el Ministerio Público, y ahora se producen enfrentamientos en el centro de la ciudad.
La comisaría se encontraba con pocos efectivos policiales, ya que habían llegado de refuerzo a la provincia de Andahuaylas, donde continúan los enfrentamientos y hasta el momento dejan un saldo de diez heridos.
Un muerto dejó enfrentamientos con la Policía en Arequipa
Una situación similar se vivió en Arequipa, ya que las protestas cobraron otra víctima moral en el quinto día de manifestaciones en varias regiones del país.
Dicha información fue confirmada por la Policía, luego de que un grupo de manifestantes tomara la pista de aterrizaje del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
Los manifestantes intentaron llegar también a la comisaría y en el camino incendiaron cinco vehículos para bloquear la vía Arequipa - Puno, lugar donde se encuentra la sede policial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en