La mesa de sufragio se instaló recién minutos antes del mediodía, casi al cierre del plazo permitido por ley; gracias a que tres mujeres se ofrecieron de voluntarias.
Te recomendamos
Un hecho tan insólito como cuestionable ocurrió esta mañana en el colegio Reina de la Paz, en San Isidro, durante la jornada electoral de este domingo.
Una de las mesas de sufragio demoró en instalarse varias horas, debido a que sus integrantes no aparecieron. Al promediar las 9:30 a.m. solo había llegado uno de los miembros suplentes.
Esta persona, no identificada, no quiso asumir su deber cívico; por lo que mintió, asegurando que iba al baño, pero nunca regresó.
Así pasaron varias horas sin que la mesa pueda instalarse.
Mesa instalada
La mesa de sufragio recién se instaló minutos antes del mediodía, casi al cierre del plazo permitido por ley; gracias a que tres mujeres se ofrecieron de voluntarias.
Una vez que la mesa se instaló, se procedió a comenzar con la votación. Debido a la prolongada demora, se formó una extensa fila de electores.
“Es segunda vez que vengo. Vine a las nueve de la mañana y no estaba instalada la mesa. Recién se ha instalado”, comentó un hombre. “Ya iban a cerrarla (la mesa)”, apuntó, por su lado, una señora.
En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se han instalado 25 mesas de sufragio en el colegio Reina de la Paz.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en