Jefe de la ONPE rechazó ataques al local del Jurado Electoral Especial de Lima Este

Jefe de ONPE rechazó ataques en local del Jurado Electoral Especial de Lima Este | Fuente: RPP

Tras el ataque reportado al local y personal del JEE de Lima Este, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, recalcó que la democracia “implica respeto” y que el país necesita “elecciones pacíficas”.

Te recomendamos

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, rechazó hoy el ataque al local del Jurado Electoral Especial de Lima Este, ubicado en Santa Anita, y sus funcionarios por parte de un grupo de vándalos que estarían vinculados a un movimiento político.

A través de su cuenta de Twitter, Corvetto recalcó que la “democracia implica respeto” y que el país necesita unos comicios pacíficos, previo a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se celebrarán este domingo 2 de octubre.

“Mi solidaridad con el JNE y su equipo del JEE de Lima Este por el brutal ataque recibido. La democracia implica respeto. Nuestro país necesita elecciones pacíficas, con organizaciones políticas y candidatos respetuosos de la democracia y sus instituciones. ¡Basta de violencia!”, escribió Corvetto.

JNE denunció ataques en local de Jurado Electoral Especial de Lima Este

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reportó un ataque contra el local y los funcionarios del Jurado Electoral Especial de Lima Este en el distrito de Santa Anita, cuyo establecimiento sufrió destrozos por acción de vándalos que estarían vinculados a un movimiento político.

A través de sus redes sociales, el JNE denunció que el personal, "el mobiliario e instalaciones" del organismo electoral fueron el blanco del ataque de los manifestantes.

El JNE de elecciones compartió videos en los que se ve a un grupo de personas que levantan a la fuerza mesas de la oficina del JEE de Lima Este, mientras que funcionarios -quienes portan el chaleco rojo de la institución- tratan de evitar que se caigan documentos u objetos de trabajo, o corren para ponerse a buen resguardo.

En otras imágenes se ven equipos de cómputo destrozados y regados en el piso del local.

Ante estos desmanes, el JNE llamó "a la reflexión a las organizaciones políticas a no poner en riesgo la integridad física de los trabajadores electorales y conducirse de manera democrática en el proceso electoral, como es el deber cívico tanto de ciudadanos como de candidatos".


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola