El virtual gobernador regional de Áncash, Fabián Noriega, dijo que no está en contra de la inversión privada, pero será tajante en que las empresas cumplan "como debe ser" con sus obligaciones.
El virtual gobernador de Áncash, Fabián Noriega, mencionó que su región pasa por "un proceso complicado" dado que "las autoridades, en los últimos años, han terminado en la cárcel" debido a actos de corrupción. Por ello, Noriega se comprometió a hacer las cosas de manera correcta y transparente durante su gestión. "La población ha emitido su voto más racional e informado, creo que eso nos fortalece bastante para recuperar la estabilidad política en Áncash y hacer las cosas de manera correcta y transparente", indicó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Noriega Brito, del movimiento Alianza Gobierno Unidad y Acción (Agua), informó que está trabajando desde ya para atender las necesidades de los ciudadanos. En ese sentido, indicó que le está enviando cartas al actual gobernador de Áncash, a fin de que puedan sostener una reunión y este le exponga los proyectos de gran envergadura que hay en la región.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Fabián Noriega manifestó además que no está en contra de la inversión privada, pero dijo que será tajante en que las empresas cumplan "como debe ser" con sus obligaciones. "Queremos empresas que cumplan con responsabilidad social y ambiental como debe ser. Desde acá invoco a todas las empresas a hacer mesas de diálogo, una concertación para el bien de nuestra población", sostuvo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El virtual gobernador señaló que casi el 17% de la población de Áncash adolece de un servicio básico, ya sea agua o desagüe. Para afrontar esta problemática, Noriega manifestó que usará el presupuesto del canon minero y buscará también el apoyo del gobierno central.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en