Luis Grillo, especialista del Jurado Nacional de Elecciones, explicó los pasos a seguir en caso de sufrir la sustracción del Documento Nacional de Identidad antes de las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.
Millones de peruanos ya se alistan para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Sin embargo, ante los altos índices de inseguridad ciudadana en el país, ¿qué sucede si me roban el Documento Nacional de Identidad a días del proceso? Según Luis Grillo, jefe de servicios al ciudadano del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los ciudadanos que no puedan votar por este motivo, pueden solicitar su dispensa a partir del día siguiente de la elección. Para este trámite, será necesario poner una denuncia ante la PNP y tramitar el duplicado del dni con el Reniec.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El funcionario detalló además que este servicio está habilitado de manera virtual en la página https://dispensavirtual.jne.gob.pe/login. No obstante, indicó que, ante cualquier dificultad con el sistema, los ciudadanos pueden comunicarse al call center 311-1717 para recibir asistencia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Asimismo, explicó que, “en último de los casos”, los electores pueden acercarse a un local del Jurado Nacional de Elecciones. “El gestor de documentos va a proceder a la carga del documento en el sistema para que el equipo pueda atenderlo en el plazo de 5 días hábiles”, precisó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por otro lado, recordó que las multas para las personas que no cumplan con la función de miembro de mesa es equivalente al 5% de la UIT, es decir, S/ 230.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en