Wilson Soto: "Ejecutivo no puede sacarle la vuelta al Congreso" con el retorno de ministros censurados al Gabinete

Wilson Soto, congresista de Acción Popular | Fuente: Congreso de la República

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, calificó de "sumamente importante" el proyecto de reforma constitucional que evita a ministros censurados retornar al Gabinete. Además, lamentó que el Gobierno no haga nada por su región de Huancavelica.

El legislador de Acción Popular, Wilson Soto, afirmó este sábado que la presentación del proyecto de reforma constitucional para evitar que ministros censurados retornen al Gabinete tiene como objetivo que el Ejecutivo no pueda sacarle la vuelta al Congreso de la República.

En Enfoque de los sábados, Wilson Soto calificó al proyecto de reforma constitucional N° 3083/2022, presentado esta semana, como "sumamente importante" y aclaró que no solo es un coyuntural, en referencia a la censura de Geiner Alvarado en el Ministerio de Transportes.

"El Congreso hace su papel, hace su control político, y su labor de fiscalización, y tampoco el Ejecutivo no puede sacarle la vuelta porque se supone el Congreso ya censuró al ministro y aparece en otra cartera. Cosa que no puede suceder en el futuro", dijo.

Con la firma de los legisladores de Acción Popular, el citado proyecto establece la modificación del artículo 124 de la Constitución, el cual especifica los requisitos para la designación de un ministro de Estado.

Te recomendamos

Te recomendamos

"Ni siquiera estamos en la agenda del Gobierno"

De otro lado, Wilson Soto lamentó que el Gobierno no haga algo por su región Huancavelica, a pesar que esta población apoyo en un 88 % electoralemente a Pedro Castillo.

"Así como ha recibido un apoyo contundente de Huancavelica, pero este Gobierno no hace absolutamente nada para mi región, no hay algo concreto, es más ni siquiera estamos en la agenda del Gobierno",  indicó el congresista y agregó que gran parte de la población de Huancavelica se encuentran decepcionados.

Además, recordó que él también apoyó al Ejecutivo votando en contra de la  primera vacancia presidencial y en abstención cuando se debatió la segunda. "También apoyé con mis votos de confianza a los tres gabinetes, por ejemplo al gabinete Bellido, Vásquez y Torres", agregó.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La claustrofobia es el miedo a los espacios cerrados, es un trastorno de ansiedad. De cada 100 personas, de 4 a 6 personas la ha tenido, explicó el doctor Abel Sagástegui Soto, médico psiquiatra del centro de investigación en salud de la universidad peruana Cayetano Heredia. Indicó que como en toda fobia, el 30% es debido a los genes y el 70% debido al medioambiente. La claustrofobia es más frecuente en mujeres, que en hombres. El tratamiento consiste en terapia cognitiva, así como técnicas de relajación y en otras ocasiones la medicación precisó el especialista.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola