Eduardo Castillo, vocero del Fujimorismo, manifestó que no se protegió a Rosselli Amuruz al abstenerse en la votación sobre la admisión a la moción de censura contra la tercera vicepresidenta del Parlamento. Sin embargo, recalcó que no había pruebas suficientes.
Vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, rechazó este lunes que la bancada haya realizado un blindaje a favor de Rosselli Amuruz tras la última votación en el pleno del Congreso que mandó al archivo la moción de censura contra ella.
"No hay hechos concretos que evidencien una falta legal o que se pueda tipificar de algún motivo. Ese fue el resultado del balance que nosotros hicimos de manera objetiva y responsable. Cuando nosotros hemos tenido hechos concretos hemos sido los primeros en tomar la decisión sin ningún tipo de blindaje", expresó en el programa 'Las Cosas Como Son' de RPP.
Castillo destacó la decisión de la comisión de Ética por abrirle investigación a Rosselli Amuruz porque consideró que es lo que corresponde.
"Nosotros hemos sido muy claros en rechazar ese tipo de comportamientos de la congresista Amuruz, a quien le exigimos en esos momentos en el pleno que dé una disculpas públicas por su frívolo comportamiento a una reunión bailable cuando la institución estaba de luto", expresó.
El congresista reiteró que el Fujimorismo no protege a nadie y recordó el caso María Cordero Jon Tay, a quien expulsaron de la bancada y denunciaron tras revelarse que habría recortado salarios a sus trabajadores.
"En nuestro caso la bancada asumió y denunció ante la comisión de Ética y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para inhabilitar a la congresista María Cordero siendo parte de nuestra bancada. Así que no se nos puede acusar de blindaje en ningún momento", puntualizó.
Le abren investigación
La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó investigar de oficio a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, por supuestos vínculos entre trabajadores a su cargo y quien sería su pareja, el exparlamentario Paul García.
La denuncia de oficio contra la legisladora de Avanza País por presunta vulneración a la ética parlamentaria fue aprobada con 17 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, según informó el titular de dicho grupo de trabajo, Diego Bazán.
El pasado miércoles, el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura planteada contra Rosselli Amuruz por haber incumplido el respeto institucional al participar de una fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García un día antes del homenaje que se iba a hacer en el Parlamento en honor a Hernando Guerra García, fallecido el pasado 29 de setiembre.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en