La congresista Rosselli Amuruz se salvó de una posible censura tras haber participado de una fiesta donde falleció el periodista Christian Tirado.
El Pleno del Congreso rechazó este miércoles admitir a debate la moción de censura contra la parlamentaria Rosselli Amuruz. No se alcanzaron los votos necesarios para aprobarla.
La moción solo obtuvo 51 votos a favor, 14 en contra y 35 abstenciones. Las bancadas de Alianza Para el Progreso así como Fuerza Popular fueron los que evitaron que esta iniciativa entre a trámite.
Roselli Amuruz era acusada por haber incumplido el respeto institucional al participar de una fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García un día antes del homenaje que se iba a hacer en el Parlamento en honor a Hernando Guerra García, fallecido el pasado 29 de setiembre.
En el documento también se señala que Amuruz está vinculada en una serie de irregularidades como contrataciones e allegados a u pareja sentimental en el Congreso de la República; y por haber mal versado los fondos parlamentarios por salir de viaje fuera del país durante la semana de representación.
Investigada en Ética
La comisión de Ética investigará de oficio a la congresista Rosselli Amuruz luego de que informes periodísticos revelaran presuntas irregularidades en los viajes al exterior de la parlamentaria durante la semana de representación.
"La Comisión de Ética investigará de oficio a congresista Amuruz, para ello ya hemos solicitado información sobre sus viajes realizados en semana de representación. La Comisión actuará con objetividad e imparcialidad", indicó Diego Bazán, presidente de dicho grupo de trabajo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en