El vocero de Alianza Para el Progreso aseguró que la bancada sancionó a todos los congresistas que han incurrido en presuntos delitos como Freddy Díaz y Magaly Ruiz. Además, exhortó a Rosio Torres a dar explicaciones.
Te recomendamos
Alejandro Soto aseguró este lunes que su partido no blindará a Rosio Torres ni a nadie en actos ilícitos y reiteró que se ha pedido a su colega de bancada dar explicaciones tras la grave denuncia en su contra. Además, le han dado un plazo de 48 horas para que haga un deslinde público.
"Alianza Para el Progreso no ha blindado jamás a nadie. Sancionamos a Freddy Díaz Monago, expulsamos a Heidy Juárez, separamos a Magaly Ruiz de las comisiones y ahora estamos haciendo lo mismo con Rosio Torres. Nosotros sí aplicamos lo que dice nuestros estatutos y fundamentalmente deslindamos toda responsabilidad y permitimos que la comisión de Ética para que pueda hacer una investigación clara y transparente", manifestó en el programa Todo Se Sabe de RPP Noticias.
Soto reconoció que la congresista Rosio Torres estaría implicada en varios delitos y más aún cuando se reveló en la denuncia periodística que ella borró los chats que tenía con su sobrino.
"Hay indicios no solo de que se haya vulnerado la ley de ética parlamentaria, sino que habría la comisión de varios delitos que ya el Ministerio Público tendrá que determinar", añadió.
La congresista Rosío Torres, de Alianza para el Progreso, habría obligado a sus trabajadores o extrabajadores de su despacho parlamentario a depositar parte de sus sueldos para su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra, según un informe del dominical Punto Final.
En el reportaje también se observa una grabación de la congresista mientras borraba el historial de conversaciones que sostuvo con su sobrino mediante WhatsApp, minutos después de ser consultada por el mismo programa por los depósitos que realizaron sus trabajadores.
Torres le escribió luego a su sobrino: “Han estado armando esto hace tiempo. Le tengo al enemigo en la oficina. Es Nataly”. Mientras tanto, su familiar se ha negado a responder sobre estos pagos.
Rechaza acusaciones
La parlamentaria negó haber recibido pagos por parte de los trabajadores de su despacho. Mediante un comunicado deslindó de cualquier tipo de responsabilidad por los hechos difundidos en el reportaje del dominical.
“La congresista Torres Salinas niega tajantemente que haya requerido, directa o indirectamente, pago alguno a los trabajadores de su despacho y deslinda cualquier tipo de responsabilidad en los hechos mencionados”, se lee en el documento.
En esa línea, indicaron que solicitarán una investigación de todo lo informado. Asimismo, se precisó que la parlamentaria se pondrá a disposición de las autoridades respectivas y solicitará licencia de la Comisión de Ética, a fin de que se esclarezca esta situación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en