A través de un comunicado, el Tribunal Nacional de Disciplina de Acción Popular indicó que emitió la resolución que confirma en segunda y última instancia la expulsión del legislador Raúl Doroteo Carbajo.
El Tribunal Nacional de Disciplina (TND) de Acción Popular informó este martes que el congresista, Raúl Doroteo, fue expulsado del partido.
A través de un comunicado, el mencionado órgano indicó que emitió la resolución Nº 03-2024-2STND en el que confirma en segunda y última instancia la expulsión de Doroteo Carbajo.
Dicha medida -refiere el TND- se encuentra amparada en la resolución Nº 07-2024-1STND, emitida el pasado 17 de mayo, por las causales 2 y 3 del artículo 27º del Estatuto del Partido Acción Popular.
Asimismo, indicaron que se ha dispuesto “la inmediata desafiliación y retiro del Padrón de Afiliados del Partido Político Acción Popular” del legislador, Raúl Doroteo, notificando “al Registrador Nacional Partidario para que proceda de acuerdo con sus atribuciones”.
Allanamientos en sus viviendas y oficinas por caso 'mochasueldos'
Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el personal del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación allanaron en abril las viviendas y oficinas de Raúl Doroteo Carbajo.
El despliegue fiscal y policial se dio por la investigación que afronta el legislador por presuntamente recortar el salario de una extrabajadora de su despacho congresal.
Las diligencias se realizaron simultáneamente en las viviendas del congresista ubicadas en Santiago de Surco e Ica. También se intervinieron sus oficinas que están en el Edificio Fernando Belaunde, en el jirón Huallaga, y en el Complejo Legislativo de la avenida Abancay.
Aquella vez, en conversación con RPP, Doroteo Carbajo calificó de “show mediático” a las diligencias realizadas por la investigación que se le sigue por el presunto delito de concusión.
Te recomendamos
Desde el punto de vista jurídico el anuncio de Keiko Fujimori carece de fundamento. Si se trata de una maniobra política, debería ser corregida por abogados que como Luis Galarreta y Miguel Torres, juegan un rol eminente en la jerarquía de Fuerza Popular.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en