En Ampliación de Noticias, Julio Chávez Chiong indicó que, "más allá de buenas intenciones y anuncios, hemos perdido casi hora y media o dos horas, de una conversación amigable, pero que no ha llegado a nada concreto".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente de Acción Popular, Julio Chávez Chiong, señaló que la conversación sostenida con la mandataria Dina Boluarte no tuvo la trascendencia esperada. Por el contrario, consideró que no se tocaron los temas importantes respecto de la posibilidad de poner en marcha el Ministerio de Infraestructura.
"Hemos asistido con la expectativa de poder escuchar a detalle algo más de lo que ya habíamos asistido a escuchar en las cinco horas de lo que fue el mensaje presidencial de la presidenta el último 28 de julio. En este famoso Ministerio de la Infraestructura que se ha prometido o que se ha anunciado que se va a crear, se abordó (el tema) en términos de que ellos están buscando el respaldo hoy día de los partidos y las bancadas, pero no se habló ni una coma de cómo va a ser, en qué va a consistir, qué oficinas de qué ministerios tendrían que salir para la creación de este nuevo ministerio", dijo en Ampliación de Noticias.
"El presidente del Consejo de Ministros, en su intervención, planteó la necesidad de que, por ejemplo, en el caso del Ministerio de Salud, que estaba dedicado a la asistencia de salud y toda la dotación de todo el sistema de salud, no puede abocarse además a la construcción de hospitales, porque esta duplicidad de funciones termina perjudicando la función esencial que es la rectoría en tema de salud", manifestó.
"Nosotros no nos cerramos a esa posibilidad. Creemos que, si se tiene que hacer una revisión de una futura reorganización del estado, tenemos que afirmar aquello que ha funcionado y corregir aquello que debe cambiarse en el tiempo", agregó.
Te recomendamos
"Hemos perdido casi hora y media"
En otro momento, Chávez precisó que no se llegaron a resultados concretos, por lo que quedó la sensación de haber perdido casi una hora y media.
"También hicimos hincapié que nos preocupaba el anuncio de esta transformación de lo que es hoy el Ministerio del Interior y que pasaría a ser el Ministerio de Seguridad Pública, para que no parezca solamente un cambio de nominación o etiqueta, sino pudiera haber una transformación sustantiva de un sector que es neurálgico hoy en el tema de la lucha contra la criminalidad", aseveró.
"Pero, lamentablemente, pues, más allá de buenas intenciones y anuncios, hemos perdido casi hora y media o dos horas, de una conversación amigable, ciertamente, pero que no ha llegado a nada concreto", añadió.
"Si no empieza ella a fijar una ruta de cara a los casi menos de dos años que le quedan de mandato presidencial, no solamente para ir cerrando brechas sociales en la lucha contra la pobreza y extrema pobreza, sino además fijar las bases de lo que va a ser el próximo quinquenio, creo yo que se está perdiendo una gran oportunidad", finalizó.
Te recomendamos
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
Desde el punto de vista jurídico el anuncio de Keiko Fujimori carece de fundamento. Si se trata de una maniobra política, debería ser corregida por abogados que como Luis Galarreta y Miguel Torres, juegan un rol eminente en la jerarquía de Fuerza Popular.
Comparte esta noticia
Siguenos en