En tanto, el pleno del Congreso debatirá y votará la moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, el jueves 11 de abril a partir de las 10.00 a. m. por el caso de la venta de entradas virtuales para Machu Picchu.
El pleno del Congreso evaluará hoy a partir de las 4.00 p. m. dos mociones de censura contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.
Se trata de las mociones de orden del día números 10874 y 10873, que proponen la salida del titular del Minem por su "manifiesta incapacidad técnica y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo" y "su falta de transparencia, idoneidad y neutralidad".
A Mucho se le cuestiona la relación de su empresa Pevoex Contratistas S.A.C. con Southern Perú, responsable del paralizado proyecto minero Tía María, en la provincia arequipeña de Islay.
La Junta de Portavoces acordó que el tiempo de debate parlamentario será de dos horas distribuidas entre todas las bancadas. Cabe recordar que para aprobarse la moción de censura se requiere el voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso.
Te recomendamos
Moción de censura contra la ministra de Cultura
En la agenda del pleno del Congreso se ha previsto debatir y votar la moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, este jueves 11 de abril a partir de las 10.00 a. m.
A la titular del Mincul se le cuestiona "su falta de capacidad de gestión en la conducción del sector cultura y grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la actividad turística del país, y la reactivación económica".
La "falta de capacidad de gestión" que se le atribuye a la ministra responde al caso de la venta de entradas virtuales para Machu Picchu, considerado por quienes firmaron la iniciativa como "un caso de fraude a la ley".
Te recomendamos
Los silencios del gobernador Oscorima
No se le puede negar el derecho a guardar silencio, como han hecho otros dirigentes políticos antes que él. Pero Oscorima debería saber que al mantener la incertidumbre en torno a la presidenta no hace sino prolongar un clima político que no le conviene a nadie.
Comparte esta noticia
Siguenos en