Con 56 votos en contra, 37 a favor y 11 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó la moción que planteaba interpelar a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar.
El Pleno del Congreso rechazó este miércoles interpelar a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, por presuntas irregularidades en la cartera que lidera.
Fueron 38 congresistas quienes votaron a favor y 13 se abstuvieron de la votación, mientras que 56 estuvieron en contra; por lo que se desestimó dicha medida.
La congresista María Agüero Gutiérrez, de la bancada de Perú Libre, expuso los motivos de interpelar a la ministra Pérez de Cuéllar, señalando que hizo "un mal uso de la caja chica" del ministerio de Vivienda.
La moción indicaba que Hania Pérez de Cuéllar debía responder una serie de preguntas relacionadas con presuntas irregularidades, la supuesta desaparición de fondos e inconsistencias en su sector, y la falta de acción ante la seguridad de las infraestructuras de educación y vivienda.
La titular de la cartera de Vivienda también debía responder a la nula participación para hacer frente al fenómeno El Niño, el desentendimiento del apoyo a las poblaciones vulnerables para resolver el problema del deterioro de viviendas causadas por la inclemencia de la naturaleza.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en