El expresidente Pedro Castillo, acusado por el presunto delito de rebelión a raíz del fallido golpe de Estado, realizó este requerimiento teniendo como pilar la presunción de inocencia.
El expresidente Pedro Castillo presentó una nueva solicitud ante el Congreso de la República para que se le otorgue una pensión vitalicia.
La solicitud fue hecha mediante un documento suscrito por el exmandatario y su abogado y exministro de Defensa Walter Ayala, la cual está dirigida a Haidy Figueroa Valdez, jefa del Departamento del Recursos Humanos del Congreso de la Republica.
Castillo solicita que se le otorgue una pensión vitalicia teniendo como pilar la presunción de inocencia, la misma que deberá ser considerada desde el 7 de diciembre del 2022, fecha en que fue vacado de su cargo tras su fallido golpe de Estado.
“Pedimos a usted, acceder a mi solicitud por ser de justicia y por tratarse de derechos pensionarios que tienen un estándar de protección constitucional”, se remarca en el requerimiento presentado el último 2 de agosto ante dicha instancia del Parlamento Nacional.
Al respecto, el Congreso de la República comunicó a la defensa legal del expresidente Pedro Castillo que esta nueva solicitud de pensión vitalicia ha sido registrada en Mesa de Partes Digital de este poder del Estado y será derivada a la Dirección General de Administración del Poder Legislativo para su evaluación respectiva.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos pidió 34 años de prisión contra el expresidente Pedro Castillo al acusarlo por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública en agravio del Estado y de la sociedad a raíz del fallido golpe de Estado.
El proceso penal que afronta el exmandatario sobre este caso se encuentra ahora en la etapa intermedia o de control de esta acusación fiscal como acto previo para ingresar a la fase de juicio oral.
Te recomendamos
La vergonzosa persistencia de la trata de personas
Con la misma energía con la que defendemos la democracia y valores generales, hay que comprometerse para que la dignidad de cada persona sea protegida y las organizaciones que practican la trata sean desbaratadas.
Comparte esta noticia
Siguenos en