"Cada día que pasa ponen en peligro la vida de más víctimas potenciales", dijo la ahora parlamentaria de Renovación Popular, Patricia Chirinos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La parlamentaria Patricia Chirinos, de Renovación Popular, pidió a la Fiscalía que investigue las denuncias sobre una presunta red de prostitución en el Congreso de la República.
Ello, luego de que se conociera el fallecimiento de la extrabajadora del Congreso Andrea Vidal tras permanecer ocho días en una Unidad de Cuidados Intensivos al ser atacada por desconocidos.
"Apenas nos enteramos de esta denuncia hemos pedido a la Fiscalía intervenir ante las acusaciones de violación sexual, contratación indebida a cambio de favores sexuales. Ha pasado una semana y hasta ahora nada se ha hecho. Por eso reitero mi exigencia de una investigación para identificar a los responsables del asesinato de Andrea Vidal y de la presunta red de prostitución vinculada al Congreso", dijo la legisladora.
"Cada día que pasa ponen en peligro la vida de más víctimas potenciales. Se debe actuar con firmeza e identificar no solo a los asesinos en este oscuro caso que involucra a figuras con poder político", agregó.
Te recomendamos
Convocan a Comisión de Fiscalización para investigar presunta red de prostitución
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, señaló que se iniciarán las investigaciones correspondientes sobre una presunta red de prostitución inserta dentro del Congreso de la República.
"Vamos a convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización. En el Congreso de la República no puede haber existido una red de probable prostitución. Desde la Comisión de Fiscalización, mostramos nuestra indignación y vamos a sesionar y, sobre todo, pedir informes a la Dirección de Recursos Humanos del Congreso de la República", señaló.
"No es posible que el primer poder del Estado se vea manchado con un tema tan escabroso y, sobre todo, que haya implicado la muerte de una extrabajadora", añadió.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en