Ministerio de Producción contrató a pareja de la hija de congresista Marleny Portero, según Cuarto Poder

Marleny Portero negó que haya influido para la contratación de su familiar | Fuente: Congreso

La parlamentaria es de la bancada de Acción Popular y se reunió con el exministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, para conseguir el trabajo para uno de sus familiares.

Te recomendamos

El Ministerio de la Producción contrató a la pareja de la hija de la congresista de Acción Popular, Marleny Portero. Así lo reveló el programa Cuarto Poder.

Se trata del psicólogo Johan Jaime Rodríguez, quien fue designado director general de la oficina de Atención al Ciudadano de Produce sin tener las calificaciones para llegar a ese puesto después que la parlamentaria se reuniera con el extiutlar del sector, Jorge Prado Palomino.

Antes de ser designado, la investigación del dominical detalla que el familiar de Portero se reunió con ella en su despacho del Parlamento, el pasado 8 de febrero.

Una semana después, el 15 de febrero, días antes de que se beneficie Jaime Rodríguez, la congresista Marleny Portero se reunió con el exministro. Ella también visitó en otras oportunidades el Ministerio de Trabajo, Producción y Vivienda.

Jaime Rodríguez se mantuvo en el cargo hasta el pasado 13 de octubre porque dos días antes la Fiscalía allanó las oficinas de seis congresistas de Acción Popular identificados como ‘Los Niños’, investigados por presuntamente tener injerencia en las designaciones de altos mandos. 

Marleny Portero reconoció en una entrevista haber estado dos veces en Palacio de Gobierno. Ella era voceada para reemplazar a uno de los llamados 'Niños' en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. 

La legisladora Portero reconoció en el reportaje que la pareja de su hija consiguió el puesto en esa cartera, pero negó que haya tenido alguna injerencia en la contratación.

Habrían recibido dinero para no censurar a Juan Silva

A inicios de este mes, se conoció que congresistas de Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular fueron señalados por un colaborador eficaz de haber recibido un pago de 3 500 dólares para que voten en contra de una censura al hoy prófugo exministro de Transportes, Juan Silva.

De acuerdo con la declaración de este colaborador, el investigado empresario Zamir Villaverde habría realizado los pagos a estos legisladores para mantener a Juan Silva en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ante el inicio de negociaciones en ese sector con empresas chinas.

“Se pagó 3 500 dólares a cada congresista de los partidos Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular, entre otros, para que no censuren a Juan Silva Villegas gastando un total de un millón de dólares aproximadamente (…) Zamir Villaverde le dijo a Bruno Pacheco que él pagó 3 500 dólares a cada congresista”, señala el testimonio difundido por el dominical Panorama.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola