Miguel Torres: "Si Boluarte mantiene un Gobierno como el de Castillo, no descartamos el adelanto de elecciones"

El vocero del partido Fuerza Popular señaló que Boluarte descartó que en sus planes estuviera la Asamblea Constituyente | Fuente: Andina

El vocero del partido Fuerza Popular señaló que ningún congresista ni militante de su agrupación formará parte del gabinete y que ella hizo un "mea culpa" respecto a los errores del expresidente Castillo

El día de ayer, jueves, Miguel Torres, vocero del partido Fuerza Popular, y Patricia Juárez, vocera de la bancada de dicho partido, se reunieron en Palacio de Gobierno con la presidenta Dina Boluarte.

Al respecto, Torres, en diálogo con Ampliación de Noticias, señaló que su agrupación política no descarta el adelanto de elecciones en caso la jefa de Estado mantuviera la misma línea de Gobierno del expresidente Pedro Castillo. 

"Como partido, nosotros no descartamos que el adelanto de elecciones es una posibilidad. De hecho, seriamos los primeros en exigirlo en tanto y en cuando la señora Boluarte mantuviera, en forma y en fondo, un Gobierno como el que ha llevado el profesor Castillo. Es insostenible a ojos de todos nosotros", indicó.

En ese sentido, recalcó que el adelanto de los comicios generales sería la única salida, opinión que, según dijo, es compartida por la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

"En ese escenario, no habría otra salida que un adelanto de elecciones, tal como señaló la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori", remarcó.

Asimismo, indicó que "la única condición" que su partido hizo a la presidenta a cambio de su apoyo fue que no continúe "la agenda y los modos" del ex jefe de Estado.

"La única condición, si se puede denominar de esa manera, es que (…) ella no continúe con la ruta, el plan establecido por el señor Castillo. Si es que su intención era continuar con la agenda y los modos del señor Castillo, Fuerza Popular, como partido y bancada, no podía darle apoyo alguno", señaló.

En esa línea, resaltó que Dina Boluarte habría "descartado" que su Gobierno considere la posibilidad de una Asamblea Constituyente.

"No puedo dejar de resaltar que a la consulta directa y concreta que le hiciéramos respecto a si estaba dentro de su agenda una Asamblea Constituyente o un cambio de modelo constitucional, la respuesta de ella fue contundente en el sentido de que no era tiempo para ello y que lo que estaba buscando era encontrar estabilidad que permita el crecimiento y la ayuda a millones de peruanos que enfrentan una crisis económica importante", relató.

 

"Ningún congresista ni militante será parte del gabinete"

Por otro lado, el vocero de Fuerza Popular señaló que en la reunión con la presidenta le indicó que ningún congresista de su bancada ni militante de su partido formará parte del gabinete.

"Sinceramente, creo que Fuerza Popular tiene hoy un encargo muy claro dentro del Parlamento. A título del partido, nosotros somos de la idea de que ningún congresista, ningún militante vea distraída esa concentración que se ha tenido dentro del Parlamento en un gabinete ministerial", precisó.

Al respecto, consideró que los "técnicos" deberían ser las personas convocadas para asumir las carteras de Gobierno y que ellos debían recibir el apoyo político del Congreso.

"Creo que es momento de que los técnicos estén en primera línea apoyando a este Gobierno, dando las mejores ideas y soluciones, y los políticos tienen que saber apoyarlos en beneficio del país", sostuvo.

En ese sentido, indicó que la presidenta se comprometió a "hacer un giro de 180°" en relación a la gestión de Pedro Castillo y convocar a personas de trayectoria intachable.

"Fue bastante interesante conocer de su propia voz que ella iba a hacer un giro de 180° en el sentido de buscar gente técnica no solo capaz de resolver los problemas del país sino también que tengan principios, valores, costumbres que permitan a la sociedad observar que hay un cambio radical en las cosas", señaló.

Respecto a ello, consideró que la mandataria hizo un "mea culpa" respecto a los errores de su antecesor en la jefatura del Estado.

"Tuve toda la sensación de entender que hacía una mea culpa, no obstante que ella se ha alejado del gobierno de Castillo, pero sí una humilde y saludable mea culpa respecto a esos errores que se cometieron en el nombramiento de personas que no necesariamente eran las más competentes", indicó.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola