El periodista Mauricio Fernandini justificó su pedido porque el exfuncionario Salatiel Marrufo confirmó su presencia en la sesión de la Comisión de Fiscalización.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
No se presentará. El periodista Mauricio Fernandini solicitó a la Comisión de Fiscalización del Congreso reprogramar su citación pactada para este miércoles 21 de junio. Se trata de la segunda vez que el comunicador pide postergar su presentación para responder por los supuestos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda.
A través de un oficio enviado a Héctor Ventura, presidente del grupo de trabajo, Fernandini justificó la reprogramación debido a que el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, y la empresaria Sada Goray fueron citados a la misma sesión.
“Ante ello, y dado que estos han confirmado su asistencia, le solicito se sirva reprogramar mi citación a fin de evitar cuestionamientos por parte del Ministerio Público”, se lee en la misiva.
Asimismo, el conductor radial pidió a la Comisión de Fiscalización evitar programar citaciones en las que los tres investigados coincida, puesto a que hay una investigación fiscal en trámite.
“Pido tener mayor cuidado a fin de evitar que, nuevamente, se programen citaciones a varias personas en el mismo día y hora, pues siendo que los hechos se encuentran en una investigación fiscal en trámite, se debe tener el mayor celo para que no se presenten ningún de cuestionamientos a vuestras labores”, concluye la carta.
El caso
El pasado 4 de junio, el dominical Cuarto Poder reveló que Salatiel Marrufo confesó a la Fiscalía que el periodista Mauricio Fernandini le entregó una coima de S/200 000 de la empresaria Sada Goday, como parte de un monto total de S/4 millones,
Esta entrega se produjo el pasado 15 de septiembre del 2021, luego de que se aprobara la firma del convenio entre Marka Group, la compañía de Goday, y el Fondo Mivivienda.
La empresaria tenía inversiones en proyectos de vivienda social que necesitaban el visto bueno del Fondo Mivivienda, pero no lograba que sean aprobados. El principal inconveniente era que su empresa quería aportar el 15 % de la inversión, y no el 25 % que el programa le pedía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en