La expresidenta del Congreso aseguró que Acción Popular quiere que se esclarezca el caso de los parlamentarios señalados como 'Los Niños' y aclaró que las responsabilidades son individuales, por lo que rechazó que el partido político se vea afectado.
Te recomendamos
La congresista María del Carmen Alva aseguró este viernes que Acción Popular no blindará a nadie y que ningún parlamentario va a manchar a la agrupación política. Esto luego del allanamiento que realizó la Policía Nacional y la Fiscalía a congresistas de su bancada señalados como 'Los Niños' por presuntamente favorecer al expresidente Pedro Castillo.
Las viviendas de Wilson Soto, Luis Aragón, Edwin Martinez, Silvia Monteza, Hilda Portero, Carlos Alva y José Arriola Tueros, todos del partido de la lampa, fueron allanados en el marco de las investigaciones por una presunta organización criminal. Por ello, la extitular del Parlamento señaló que nadie va a manchar a la agrupación y se mostró de acuerdo con las acciones de las autoridades.
"Acción Popular es un partido con 66 años de historia, con 250 mil militantes. Claro que nos afecta y molesta. Jamás vamos a blindar a nadie y hemos pedido que se investigue. La lampa no se mancha y no vamos a permitir que se manche el recuerdo de Fernando Belaunde Terry así como el de Valentín Paniagua", expresó María del Carmen Alva a RPP Noticias.
Por otro lado, la parlamentaria se pronunció sobre las recientes denuncias contra Dina Boluarte por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña. En ese sentido, aseguró que el expresidente Pedro Castillo todavía tiene gente trabajando a su favor para atacar a sus enemigos.
"Después de lo que yo he visto cómo ha trabajado el Ejecutivo con Castillo y toda su gente, atacando al Congreso desde el primer día y a mi como titular, han salido videos manipulados, estoy segura de que Pedro Castillo, donde esté, tiene gente trabajando a su favor, tiene muchos aliados porque debes ententer que no ha estado solo. Es una organización criminal y ha estado con mucha gente que se benefició con su presidencia, ahora su enemiga es la presidenta Boluarte", enfatizó.
Intervención de la Fiscalía
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y el equipo especial de la Policía Nacional realizaron diligencias de allanamiento en 41 inmuebles, incluidos el domicilio de la suspendida congresista Betssy Chávez y oficinas y viviendas de los parlamentarios denominados 'Los Niños'. El delito que se investiga es el de organización criminal.
El operativo fue autorizado por el juez Juan Carlos Checkley Soria y viene siendo ejecutado con la dirección del fiscal supremo Marco Huamán y el apoyo de otros 35 fiscales. La diligencia es de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y personal.
Además, se dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones y telecomunicaciones, "con la finalidad de efectuar la visualización y extracción de información y data digital", así como de las redes sociales vinculadas a los implicados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en