La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, dijo no estar al tanto de si la empresa que pagó el viaje, la estadía y los viáticos de los parlamentarios licita con el Estado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, indicó que no ve el conflicto de interés en el viaje de un grupo de parlamentarios peruanos a China pagado por DLP Group, una empresa privada. Ante ello, la también legisladora de Acción Popular dijo que el motivo de su viaje fue "conocer experiencias" y que no le han ocasionado gasto alguno al Congreso.
"Lo que hemos hecho es visitar experiencias, conocer experiencias. Hemos visitado un puerto inteligente, donde se habla de la inteligencia artificial, la energía renovable. Se han visitado también experiencias a nivel de Gobierno y hemos visitado cómo ellos implementan el tema de la energía renovable y la inteligencia artificial (...). No veo el conflicto de interés", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"La Presidencia de la Comisión de Ética se vence y teniendo en cuenta el código de la misma comisión no hemos infringido ni el artículo 7, ni el artículo 12. En ningún momento hemos perdido objetividad y, además, no podemos confundir una invitación con una donación (...). Nosotros viajamos después de la legislatura sin ocasionar ningún gasto al propio Congreso (...) del 24 de junio hasta el día de ayer", agregó.
Te recomendamos
"No tenemos conocimiento de si la empresa licita con el Estado"
Por otro lado, Paredes manifestó no estar al tanto de si la empresa que pagó el viaje, la estadía y los viáticos de los parlamentarios tendría o no licitaciones con el Estado.
"No ha sido solo la visita de los políticos peruanos al país de China. Ha habido participación de políticos de diferentes partes del mundo como Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Honduras y otros. Y no solo políticos, sino también funcionarios, directivos, ministros de diferentes países que tienen que ver con ciencia, con transportes y comunicaciones", aseveró.
"Nunca hemos dicho que no nos (han pagado el viaje). Es de conocimiento público que es DLP Group y también GSMA Shanghai, una cosa así. No tenemos conocimiento de si licita con el Estado", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en