En el pliego interpelatorio, que consta de 29 preguntas, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, deberá responder si en algún momento la mandataria Dina Boluarte le pidió cerrar la Diviac.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Parlamentarios de diferentes bancadas ingresaron ante mesa de partes el documento de la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para que ofrezca detalles respecto del aumento de la delincuencia y extorsiones, así como los audios con el capitán Junior Izquierdo, conocido como 'Culebra'.
El documento cuenta con 20 firmas de distinto congresistas como la autora de la iniciativa, Susel Paredes, Roberto Sánchez, Víctor Cutipa, Margot Palacios, entre otros.
En el pliego interpelatorio, que consta de 29 preguntas, Santiváñez deberá responder si en algún momento la mandataria Dina Boluarte le pidió cerrar la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).
"Las preocupantes cifras de criminalidad, los casos de extorsión y sicariato han alcanzado niveles alarmantes. Esto justifica la necesidad urgente de una atención efectiva y oportuna por parte del Ministerio del Interior. Sin embargo, se ha identificado la falta de un plan estratégico integral para la seguridad ciudadana, que incluya objetivos claros y específicos a corto, mediano y largo plazo", se puede leer en el documento.
Te recomendamos
Juan José Santiváñez negó haber obstaculizado presenteación de Junior Izquierdo en la Comisión de Fiscalización
Días atrás, el titular del Mininter, Juan José Santiváñez, negó haber obstaculizado la presentación del capitán PNP, Junior Izquierdo, en la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Como se recuerda, el último miércoles, 'Culebra' fue citado ante dicho grupo parlamentario para responder por los supuestos audios que atribuye a Santiváñez y en los que se le escucharía decir que la mandataria Dina Boluarte le solicitó desactivar la Diviac.
Asimismo, se indica que el Ejecutivo habría proporcionado un vehículo oficial para que el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pueda evadir la justicia.
Te recomendamos
Congreso rechaza viaje de Dina Boluarte a la ONU
Es una mala señal que el Perú no esté representado al más alto nivel en la Asamblea General de la ONU. Pero también es una mala señal que la presidenta genere la sensación de indiferencia ante el sufrimiento de tantas víctimas, cuyas “lágrimas” no parece capaz de tomar en cuenta.
Comparte esta noticia
Siguenos en