"Lamento que se haya filtrado una conversación privada", dijo a la prensa el legislador de Fuerza Popular. Según dijo, los comentarios los realizó con un colega parlamentario y un asesor congresal.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, confirmó este jueves que dijo comentarios sexistas sobre el cuerpo de la parlamentaria Patricia Juárez que se filtraron durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
En declaraciones a la prensa, el legislador minimizó sus declaraciones, afirmó que solo habló de las "bondades de la anatomía de las féminas" y lamentó la filtración del audio.
"Lamento que se haya filtrado a través de los micrófonos una conversación privada con un compañero congresista y un asesor hablando sobre las bondades de la anatomía de las féminas. Con mucho respeto, con mucho cariño la persona aludida, ha sido la primera persona en enterarse, con ella mantengo una excelente relación, la quiero mucho, es mi amiga y nada más", dijo.
Juan Carlos Lizarzaburu rechazó algún "acoso sexual" sobre el incidente y aseguró que "es una cosa de lo más natural, una conversación entre tres hombres".
"Hay que quitarle morbo y amarillismo al asunto. He conversado con la persona aludida y todo está perfecto (...) es una conversación muy respetuosa, nos une una amistad, un profundo respeto y un cariño", manifestó.
Te recomendamos
Durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se escuchó al parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu decir textualmente: “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te... Ya las miré bien, ya”.
"A todo el público a nivel nacional que lo ha oido les pido las disculpas del caso y nada más", manifestó sobre sus expresiones.
"Expresiones discriminatorias y machistas"
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó enérgicamente, a través de sus redes sociales, las "expresiones discriminatorias y machistas" del congresista Juan Carlos Lizarzaburu.
"Le recordamos que el respeto a la dignidad de todas las personas, y en especial la de las mujeres, es un mandato constitucional, y que la discriminación es un delito contra la humanidad sancionado en el Código Penal. Exigimos que respete a todas las mujeres, sus libertades y sus derechos". publicó.
Además, el Ministerio de la Mujer rechazó el "acoso político" que pretende desconocer la inteligencia y los aportes de las mujeres, con expresiones denigrantes hacia ellas. "Exigimos igualdad y no discriminación", señaló.
Comparte esta noticia
Siguenos en