Pazo Nunura reemplaza en el cargo a Wilmar Elera, cuya curul quedó vacante luego de que el Poder Judicial lo condenara a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.
Te recomendamos
José Bernardo Pazo Nunura juró ante el pleno del Parlamento como congresista de la República por la región Piura en reemplazo de Wilmar Elera, quien fue vacado del cargo el último martes 17 de enero.
La sesión del pleno de este jueves comenzó con la lectura de la resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), órgano que entregó las credenciales al legislador el viernes 20 de este mes. Posteriormente, Pazo Nunura juró en presencia de la Mesa Directiva del Congreso, presidida por José Williams.
"Tenemos un poco de experiencia en la administración pública y privada, de tal manera que vengo acá para poder contribuir con un granito de arena dentro de lo que es poder legislar, representar a mi región, al país y, sobre todo, poder fiscalizar. En un momento tan difícil, hago un llamado a la clase política para poder flexibilizar posiciones. Eso es lo que precisamente requiere el pueblo: ser escuchado, pero también poder nosotros demostrar, con base en la voluntad política, que podemos salir de este momento difícil", dijo en su primer día como parlamentario.
Reemplaza a Wilmar Elera
José Pazo Nunura reemplaza en el cargo a Wilmar Elera, quien en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia luego de ser condenado a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.
Como se recuerdaLa Mesa Directiva del Congreso acordó declarar vacante el puesto de Elera. Mediante el acuerdo 85-2022-2023/MESA-CR se precisó que Wilmar Elera (Somos Perú) no ejerce funciones parlamentarias desde el pasado 17 de agosto de 2022. Ello, tras haber “solicitado licencia sin goce de haber y encontrarse en calidad de no habido para el sistema de justicia”.
“La situación jurídica del congresista Elera García viene afectando el derecho de representación política toda vez que el Congreso, en su calidad de representante de la voluntad popular, debe velar por mantener el número completo de 130 congresistas (...), ya que, de no ser así, se estaría vulnerando el derecho de los ciudadanos a ser debidamente representados”, se puede leer en el texto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en