Ambos legisladores serán investigados en dicho grupo de trabajo. Uno por supuestamente hacer pasar a su hijo como trabajador del Parlamento y el otro por un presunto recorte de salario a un extrabajador.
La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó denunciar e iniciar una investigación de oficio contra los congresistas José Arriola y Pasión Dávila por diferentes casos que se le siguen tras unas denuncias periodísticas.
En el caso de Arriola, este se sustenta en un reportaje de Panorama, donde se reveló que su hijo se habría hecho pasar como un trabajador del Congreso.
Alex Paredes, presidente de la Comisión de Ética, dio cuenta durante la sesión que el congresista Arriola presentó un documento solicitando se declare improcedente la denuncia de oficio en su contra por considerar que la misma "es tendenciosa". Sin embargo, esto no fue aceptado por sus colegas.
Por otro lado, a Pasión Dávila se le investiga por otro reportaje del mismo programa Panorama, donde es señalado por un extrabajador de su despacho de haberle solicitado pagos mensuales de su remuneración a modo de apoyo económico, pues tenía “muchos gastos”, sumándose así al grupo de legisladores implicados en los casos conocidos como “mochasueldos”.
Antes de la votación, Dávila señaló ante los miembros de la comisión que en realidad él es la víctima por parte de su extrabajador.
“Les pido que analicen con objetividad los hechos y las pruebas que sustentaré a continuación, las cuales demuestran que soy víctima de una vil extorsión orquestada por mi exasesor”, refirió.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en