El funcionario trabajaba en la oficina de Orden Legal y Constitucional del Congreso hasta que fue destituido el último sábado.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro abrió este miércoles una investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, exfuncionario del Congreso, por el presunto delito de explotación sexual en agravio de mujeres no identificadas.
Como parte del proceso se ha dispuesto también que la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional efectúe las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Jorge Torres Saravia laboraba como jefe de la Oficina Legal y Constitucional en el Congreso; sin embargo, un reportaje del programa 'Beto a Saber' reveló que este funcionario estaría vinculado a una presunta red de prostitución sexual dentro del Parlamento.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció el pasado sábado su destitución del cargo debido a este caso. Tras ello, la página del Parlamento borró todo vínculo que se le relacione con el funcionario.
Legislativo anuncia investigación
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, informó que el grupo de trabajo que dirige iniciará las investigaciones correspondientes a este caso.
"Vamos a convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización. En el Congreso de la República no puede haber existido una red de probable prostitución. Desde la Comisión de Fiscalización, mostramos nuestra indignación y vamos a sesionar y, sobre todo, pedir informes a la Dirección de Recursos Humanos del Congreso de la República", manifestó.
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en