El parlamentario de Perú Libre consideró que el cardenal Pedro Barreto debería estar al margen de estar parcializándose con algún sector que pide la destitución de Pedro Castillo.
Te recomendamos
El congresista Guido Bellido criticó al cardenal Pedro Barreto por pedir la renuncia del presidente Pedro Castillo y aseguró que el monseñor “está fuera de foco” con sus recientes declaraciones contra el mandatario. En ese sentido, el legislador le recomendó al religioso asumir una militancia en algún partido político de la oposición.
“El cardenal qué gran importancia tiene en este asunto. Está fuera de foco, yo le recomiendo al cardenal que más bien asuma una militancia en algún partido que está en la oposición y así se va a sentir mejor porque el cardenal como tal, el representante de Dios, debería estar al margen de estar parcializándose con algún sector”, expresó.
Guido Bellido dio estas declaraciones a su salida de Palacio de Gobierno, donde se reunió con el primer ministro, Anibal Torres, para conversar sobre la situación en Chumbivilcas, cuya población exige la ejecución de obras de saneamiento básico, entre otros pedidos.
"El viernes se estará instalando la mesa que corresponde, presidido por el Premier y con la participación de los congresistas de la región Cusco en donde se abordarán los proyectos que ya estarán viables como de saneamiento básico en el Ministerio de Vivienda", comentó Bellido.
El pedido del Cardenal
El último lunes, el cardenal Pedro Barreto señaló que el “gran favor” que podría hacer el presidente Pedro Castillo es renunciar al cargo, debido a las denuncias de corrupción en su contra.
“El gran favor que podría hacer es ponerse a un costado ante la realidad que vivimos y evidencias de corrupción. (¿Renunciar?) Exacto”, declaró en el programa Ampliación de Noticias de RPP.
Barreto también pidió al Congreso aprobar el proyecto de ley de reforma constitucional que propone el adelanto de las elecciones generales y el recorte del mandato presidencial.
“Que el Congreso asuma su responsabilidad histórica, porque la Constitución le faculta adelantar las elecciones para esta transición política que los obispos del Perú pedíamos el pasado 18 de agosto”, enfatizó el monseñor.
Por otro lado, también resaltó que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordara enviar una delegación de alto nivel para que realice un análisis de la situación del Perú tras un pedido del propio gobierno.
En esa línea, Barreto dijo esperar que la misión de la OEA sea “objetiva” y escuche a todas las partes involucradas en la crisis política, así como a la ciudadanía que, según consideró, está “cansada de tantos datos y evidencias de corrupción”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en