La ministra Nancy Tolentino dijo que su sector rechaza "toda forma de violencia" al referirse a la actitud de María del Carmen Alva contra Francis Paredes. Además, solicitó que la diferencia de opiniones sea "alturada y respetuosa".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El último jueves, durante la sesión plenaria en el Congreso, un polémico hecho fue protagonizado por la expresidenta del Parlamento, María del Carmen Alva y la congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes.
Durante la votación del dictamen que propone el retorno a la Bicameralidad, Alva Prieto se dirigió hacia el lugar de Paredes Castro y, en medio de lo que se ve como jaloneos, habría tratado de presionarla para apoyar la propuesta.
Este comportamiento suscitó las críticas contra la parlamentaria acciopopulista, aunque ella, luego del episodio, negó haber jalado a su colega y pidió "no agrandar" los hechos. Por su parte, Paredes dijo no tener ningún problema con Alva y que la entendía. "Cuando algo le apasiona, le mete todo el punche", comentó.
"Rechazamos toda forma de violencia"
Ante estos actos, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, en declaraciones a la prensa, dijo que su sector rechaza "toda forma de violencia"y pidió que las opiniones se den de forma "alturada y respetuosa".
"Rechazamos toda forma de violencia venga de donde venga. Creemos que no hay lugar para la violencia para construir un país fuerte que necesita una sociedad cuyo tejido social esté amparado en la paz, en un diálogo abierto, en una diferencia de opiniones alturada y respetuosa”, sostuve.
Asimismo, señaló que Francis Paredes no quiso denunciar los hechos y que respetaban su decisión.
"Se le entrevistó a la congresista que sufrió aparentemente estas actitudes de la congresista Alva, pero ella declaró que no tenía nada que denunciar y respetamos su declaración", manifestó.
Por otro lado, consultada sobre la ausencia de autocrítica en el balance de gestión que dio la presidenta Dina Boluarte ayer, viernes, la ministra dijo que fue porque "el tiempo en la prensa es bastante corto".
"Hemos dado a conocer lo logrado en medio de una situación adversa, coyuntural, que tanto los alcaldes y todos hemos enfrentado situaciones muy difíciles de movilización, pospandemia. Ahora nos viene el Niño costero", sostuvo.
"Es una situación muy adversa; sin embargo, hemos dado cuenta de qué hemos logrado, hemos avanzado", agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en