La afiliación de Alberto Otárola a Somos Perú se produjo a poco de vencer el plazo límite de inscripción dado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la inscripción definitiva de partidos políticos.
El expresidente del Consejo de Ministros de l gobierno de Dina Boluarte, Alberto Otárola, se afilió al partido Somos Perú el pasado viernes 5 de julio, confirmaron fuentes de RPP.
La afiliación de Alberto Otárola a Somos Perú se produjo días antes de que venza el plazo límite de inscripción dado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que los ciudadanos que busquen postular en las elecciones generales del 2026.
De acuerdo con Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, los padrones afiliados podían ser presentados hasta este viernes, 12 de julio, tanto por los partidos políticos inscritos en el Registro de Organizaciones Electorales (ROP) como aquellos en procesos de inscripción.
Alberto Otárola presentó en marzo pasado su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros, la cual fue aceptada por la mandataria Dina Boluarte, quien tomó juramento a Gustavo Adrianzén en el cargo.
Su dimisión se produjo en medio de una denuncia periodística que reveló una supuesta intervención de su persona en la contratación de Rosa Rivera Bermeo en la Comisión Nacional para el Desarrollo Y Vida sin Drogas (Devida), hecho que originó una investigación preliminar de la Fiscalía. Y también tras la difusión de un audio que lo vincula con su presunta pareja Yaziré Pinedo, quien obtuvo contratos con el Estado.
Ya el 5 de julio pasado, el Secretario general de Somos Perú afirmó que al menos cuatro gobernadores regionales en ejercicio se afiliarán al partido político. Además, anunció que ayer, viernes, se anunciarían las nuevas incorporaciones de cara a las próximas elecciones en 2026.
Te recomendamos
Reafirmación de nuestra soberanía sobre la isla Santa Rosa. Las declaraciones de un funcionario de la Cancillería de Colombia sobre una isla Santa Rosa en el río Amazonas deben ser tomadas con firmeza, pero a la vez con serenidad. Que este desafortunado incidente nos sirva para asegurar mejor la presencia del Estado en zonas de frontera.
Comparte esta noticia
Siguenos en