El presidente del Congreso consideró que mantener a Petroperú como una empresa estatal "es un tema que necesitamos decidir", ya que los "salvatajes económicos" a la petrolera "afectan la economía nacional".
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se pronunció sobre la reciente renuncia de dos miembros del directorio de Petroperú, la cual se habría dado algunos momentos después de hacerse públicas sus designaciones en la página web de la entidad.
Esta mañana, en dicho portal web, figuraban los nombres de los seis integrantes del nuevo directorio de Petroperú, presidido por Alejandro Narváez Liceras. No obstante, fuentes cercanas a RPP comunicaron que dos de los miembros renunciaron a tempranas horas de este viernes, 8 de noviembre.
Al respecto, Salhuana consideró que esos hechos dan "un mensaje negativo" de lo que sucede en torno a la petrolera estatal.
"Ese es un mensaje negativo que creo que hay que superar, porque no solamente estamos hablando del escenario [de renuncia de dos integrantes], sino del precedente, una empresa en mala situación financiera, con salvatajes de montos sumamente importantes que podrían utilizarse para otros fines, como seguridad ciudadana, y ahora un escenario de mayor inestabilidad. Esperamos que el Gobierno resuelva estos temas", sostuvo.
Respecto al nombramiento de Alejandro Narváez como presidente del directorio de Petroperú, el titular del Congreso dijo no tener mayor información sobre sus antecedentes penales. Narváez habría afrontado un proceso judicial por el presunto delito de violación, hechos que habrían ocurrido en 1973.
"No tengo mayor información [sobre la denuncia por violación], pero tengo el conocimiento que ha sido funcionario de Petroperú, que es un especialista en un tema de hidrocarburos, así que esperemos que haga un buen trabajo", resaltó.
Te recomendamos
"Petroperú es un tema que necesitamos decidir"
Asimismo, Eduardo Salhuana consideró que mantener a Petroperú como una empresa estatal "es un tema que necesitamos decidir", ya que, según sostuvo, presenta "serios forados económicos".
"Lo que siempre he señalado es que Petroperú es un tema que necesitamos decidir, creo que esta incertidumbre de mantenerla como una empresa estatal con serios forados económicos y una aparente inviabilidad financiera, creo que es un tema que el Perú debe reflexionar y decidir qué hacer con Petroperú", refirió.
"Lo que no podemos hacer es dejarla en este limbo, en esta incertidumbre, con salvatajes económicos que afectan la economía nacional", puntualizó.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en