Asimismo, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, indicó que debe ser revisado el Dictamen de Ley sobre terrorismo urbano, el cual consideró que "debe mejorar".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció que planteará esta tarde en la sesión de Junta de Portavoces revisar la Ley 32108, una ley que modifica la definición de organización criminal y obliga a que los allanamientos se realicen con presencia del involucrado y su abogado.
Asimismo, Salhuana indicó que debe ser revisado el Dictamen de Ley sobre terrorismo urbano, el cual consideró que "debe mejorar".
"Hoy en Portavoces voy a plantear también a los representantes de las bancadas parlamentarias que revisemos el Dictamen de Ley de terrorismo urbano, que en mi concepto debe mejorarse bastante", dijo el titular del Parlamento.
"Y, segundo, revisar la Ley 32108, sobre el crimen organizado. Hay defectos en la misma. Hay que mejorar, básicamente, lo que se refiere al allanamiento, a la definición del delito, que aparentemente habría excluido varios delitos penales graves", agregó.
Te recomendamos
"Si hemos errado en esa decisión, hay que enmendar"
En otro momento, Salhuana refirió que si se ha tomado una decisión equivocada, lo que corresponde ahora al Legislativo es enmendar.
"Es una Mesa Directiva democrática. Cada uno tiene su punto de vista. Respeto lo que dice Patricia Juárez (dijo que se trataba de un caso cerrado). Pero será, en todo caso, las bancadas, por sus portavoces, las que tomen alguna decisión", aseveró.
"Lo que yo sí creo es que el Congreso tiene que estar abierto a escuchar, tiene que estar abierto a corregir, tiene que estar abierto a respetar. Si hemos errado en esa decisión, hay que enmendar y escuchar lo que nos dicen las calles y las organizaciones", culminó.
Te recomendamos
Lo que funciona en la lucha contra la criminalidad
El paro de los transportistas en Lima y Callao debería convertirse en un punto de inflexión: es insoportable trabajar cuando crece el número de sicarios dispuestos a matar a los que se niegan a pagar cupos.
Comparte esta noticia
Siguenos en