Detector de Mentiras | Alejandro Soto: "No he venido oficialmente a hacer semana de representación porque he renunciado a los gastos operativos"

Alejandro Soto es el presidente del Congreso de la República para el periodo 2023-2024. | Fuente: CONGRESO DE LA REPUBLICA

En un medio de comunicación cusqueño, el presidente del Congreso de la República Alejandro Soto se refirió a la semana de representación que los parlamentarios deben cumplir cada mes. Sus declaraciones fueron sometidas a nuestro Detector de Mentiras.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En su visita a la región Cusco, durante su semana de representación, el presidente del Congreso Alejandro Soto, dijo lo siguiente en declaraciones a un medio de comunicación local: "no he venido, digamos, oficialmente a hacer semana de representación porque he renunciado a los gastos operativos".

Que no te engañen, esto es mentira.

Te recomendamos

Que un congresista que no cobre gastos operativos no quiere decir que no deba realizar mensualmente su semana de representación de manera oficial. Cuando un congresista renuncia a sus gastos de representación, se encuentra igualmente obligado a viajar a su región o cualquier parte del país para hacer su trabajo.

Especialistas consultados por RPP mencionan el artículo 23 del reglamento del Congreso, el cual dice que los legisladores tienen la obligación de constituirse cinco días laborales continuos al mes en su región de procedencia o en cualquier parte del país para atender las denuncias de la población, fiscalizar a las autoridades, entre otras labores parlamentarias.

Que no te engañen, el congresista y presidente del Congreso Alejandro Soto está oficialmente en su semana de representación, así haya renunciado a sus gastos operativos.

Hasta el próximo Detector de Mentiras de RPP.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola