Congresista Darwin Espinoza habría gestionado reunión con Sedapal para favorecer a empresa de Sada Goray

El legislador fue consultado por el dominical sobre la reunión y él lo negó todo | Fuente: Congreso

El extitular de Sedapal, Francisco Dumler, indicó al dominical 'Panorama' que el congresista de Acción Popular, investigado por el caso Los Niños, buscó lograr la habilitación de agua para el negocio de Sada Goray, pero sin éxito.

El expresidente de Sedapal, Francisco Dumler, señaló que el congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, le pidió un encuentro con el fin de ayudar a Marka Group, compañía de Sada Goray. El negocio de la empresaria necesitaba en ese entonces la habilitación de agua potable. Así lo reveló un reportaje de Panorama.

Según Dumler, todo se dio el 7 de enero de 2022, cuando Espinoza era presidente de la Comisión de Vivienda del Parlamento. El legislador llegó hasta las oficinas de la entidad con Gisela Matzunaga Mendez, representante de la empresa de Goray.

“Se atendió a esa señora, dejó su solicitud y se dijo que se le iba a informar respecto al trámite que había iniciado”, comentó el titular de Sepadal al citado dominical. Además, precisó que la reunión duró cerca de 20 minutos y el legislador estuvo en aquel encuentro. 

El legislador Darwin Espinoza, tras ser consultado por el dominical, negó haber gestionado la reunión para favorecer a Sada Goray. También dijo no conocer a Gisela Matzunaga.  

Panorama indicó que la empresaria hizo dicho pedido a la empresa de agua en junio de 2019, pero como no obtenía respuesta, utilizó los contactos que tenía para ser ayudada por el actual parlamentario. Sin embargo, Sedapal le negó la instalación del servicio para su negocio.

Darwin Espinoza también negó hace dos semanas haber coordinado la designación de Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray, como viceministro en el Ministerio de la Producción. Esto luego de que un colaborador eficaz mencionara un presunto acercamiento entre él y la empresaria para beneficiar al prófugo exfuncionario.

Prisión preventiva para Sada Goray

La empresaria Saga Goray cumplirá 30 meses de prisión preventiva en el Penal Anexo de Chorrillos, luego de que el Poder Judicial aceptara en parte el pedido de la Fiscalía. 

Tanto la defensa legal de la empresaria como el Ministerio Público anunciaron su intención de apelar a la resolución, que fue emitida tras una serie de audiencias que inició el pasado 18 de julio y culminó el 31 de ese mes.

La investigación fiscal inició luego de que la empresaria Sada Goray reconociera ante el Ministerio Público que pagó en efectivo más de 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a fin de que su empresa, Marka Group, obtuviera contratos en este sector durante el gobierno de Pedro Castillo.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola