Transportistas de Lima se concentraron este jueves ante el Congreso para exigir medidas de seguridad ante la creciente ola de extorsión y sicariato que padecen.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, informó que el pleno del Parlamento debatirá y someterá a votación los proyectos de ley relacionados con el terrorismo urbano el próximo jueves 3 de octubre.
“Tenemos el dictamen de 20 proyectos de ley referidos al tema de terrorismo urbano que, precisamente, engloba muchos de los ilícitos penales. El compromiso es ponerlo en agenda el próximo jueves y aprobarlo previa discusión”, dijo.
Asimismo, agregó que existen 25 proyectos de ley adicionales sobre seguridad ciudadana, cuyos dictámenes deberán ser emitidos entre el 15 y 20 de octubre por las comisiones de Defensa, Economía y Descentralización, con el fin de ser discutidos y aprobados en el pleno temático programado para el 30 de octubre.
Salhuana, que votó a favor de la aprobación de la ley N.º 32108, considerada por expertos y organizaciones civiles como una norma que favorece al crimen organizado, subrayó, no obstante, que la situación de inseguridad en el país es preocupante.
“Todos sabemos lo que el Perú viene padeciendo hace algunos años. La criminalidad, la delincuencia común ha crecido de manera desmesurada y el Estado, lamentablemente, no ha tenido una respuesta eficaz y correcta”, señaló.
Paro de transporte público en Lima
Transportistas de Lima se concentraron este jueves ante el Congreso para exigir medidas de seguridad ante la creciente ola de extorsión y sicariato que padecen. Hasta el momento, tres conductores en la capital han sido asesinados.
"Hemos parado por el derecho a la vida. Estamos parando para que el Gobierno entienda que no debe ser indolente, para que instituciones del Estado trabajen de manera conjunta y que estos actos que se están presentando no sucedan más", dijo Héctor Vargas, presidente del Directorio de la Coordinadora de las Empresas de Transporte de Lima y Callao.
Te recomendamos
La reforma de las pensiones
No se resuelven los problemas más graves, pero al menos nuestro sistema previsional será un poco menos disfuncional.
Comparte esta noticia
Siguenos en