La parlamentaria no agrupada sostuvo que, pese a su decisión, continuará representando a la militancia de la agrupación en el Legislativo.
La congresista Flor Pablo anunció este viernes, 2 de febrero, su decisión de renunciar al Partido Morado, agrupación a la que estuvo afiliada desde el 2020 y con la que ingresó al Parlamento en las elecciones generales celebradas en abril del año siguiente.
En una extensa carta, la legisladora no agrupada indicó que llegó a esta decisión tras no encontrar en la dirigencia del partido “el sentido de urgencia” para relanzar el partido y convocar a nuevos líderes con presencia en espacios de decisión.
“Propuse compartir el poder con otros liderazgos, para fortalecernos a nivel país y con esto ejecutar el crecimiento y consolidación de un urgente centro democrático, ya que no sobra tiempo y las mafias avanzan”, precisó.
Pablo Medina agradeció la oportunidad de formar parte del partido y, además, dio a conocer que continuará representando a sus militantes en el Congreso, pero de forma independiente, “con las mismas ideas que ofrecí y defendiendo las mismas causas con firmeza”.
“Esta es una decisión muy dura porque me siento identificada con ustedes, sus militantes, quienes se esfuerzan por sostener una organización que siempre tuvo como prioridad a la ciudadanía (…) Confío en que nuestros caminos puedan coincidir más adelante”, remarcó.
Te recomendamos
Tres reformas pendientes que el Congreso revisará a partir de marzo
A partir de marzo, los congresistas de la República deberán revisar temas importantes como el retorno a la bicameralidad o la posible eliminación de los nuevos movimientos regionales.
Comparte esta noticia
Siguenos en