En Ampliación de Noticias, el congresista de AP, Edwin Martínez, defendió así a y dijo que en el audio no se aprecia que ella acceda al pedido de César Acuña.
Te recomendamos
El congresista de Acción Popular (AP), Edwin Martínez, criticó hoy a la mayoría de sus colegas por votar a favor de la censura de la ahora expresidenta del Parlamento, Lady Camones, tras la filtración de un audio donde el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, le pedía priorizar un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.
En entrevista con RPP Noticias, el legislador acciopopulista afirmó que en el audio no se escucha que Camones Soriano accediera al pedido del líder apepista, sino que, al contrario, ella dice que “los proyectos de ley tienen que pasar por las comisiones respectivas”.
En ese sentido, calificó de “injusta” y “arbitraria” la moción de censura presentada en contra de Lady Camones, además de responsabilizar de esta situación a Acuña Peralta.
“Con la intromisión de César Acuña se ha logrado censurar a la presidente del Congreso de una forma injusta y arbitraria […]. Es claro el audio donde él pide que se beneficie algunos proyectos en beneficio de su candidatura, pero Lady Camones no accede y dice que ‘los proyectos tienen que pasar por comisión’”, lamentó Martínez.
“En el primer error de Lady Camones la censuramos”
Asimismo, el congresista de AP remarcó que el Gobierno de Pedro Castillo ha cometido numerosos errores durante su gestión; sin embargo, criticó que Lady Camones haya sido censurada al cometer su “primer error”.
“En el primer error de Lady Camones la censuramos. Con todos los errores que ha cometido el Ejecutivo, ¿por qué no tenemos la capacidad de censurar ministros o vacar al presidente?”, se preguntó.
“Se mofan de que el presidente ha cometido tal y tal irregularidad, pero no tienen la hombría ni la valentía de vacarlo. Pero a Lady Camones, sí”, agregó.
Así, Martínez afirmó que el Congreso está lleno de “Pilatos y Judas”, en referencia a que algunos de sus colegas “traicionan” a sus propios compañeros o “se lavan manos”.
“Pilatos porque traicionan a sus propios compañeros, y Judas porque todos quien lavarse al final, pero al final nadie está libre de pecados. Que levante la mano uno y diga que en determinado momento no ha actuado mal. Todos, por falta de experiencia, capacidad, integridad debemos haber cometido errores”, sentenció.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en