Con 20 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, los miembros de la Comisión Permanente aprobaron el cambio de 4 integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
La Comisión Permanente del Congreso, en una sesión realizada la mañana de hoy lunes, aprobó la modificación de los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.
Con 20 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la Comisión definió la salida de 4 integrantes de dicha subcomisión que, en su sesión de hoy, decidirá la aprobación del informe de denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria.
Reemplazos
Los integrantes de la subcomisión que fueron reemplazados fueron los parlamentarios de Acción Popular, Ilich López, Darwin Espinoza y Jorge Luis Flores, y la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, quien se encuentra de licencia tras asumir la cartera de Salud.
En el lugar de los parlamentarios reemplazados ingresan: Luis Aragón, Wilson Soto y José Arriola, los tres de la bancada de Acción Popular; y Flavio Cruz Mamani, de Perú Libre, en lugar de Portalatino.
Vale referir que la salida de los citados parlamentarios de Acción Popular, sindicados como posibles integrantes del grupo "Los Niños", se realiza tras aprobarse en dicha subcomisión la denuncia constitucional en su contra por esta presunta pertenencia, el pasado 3 de octubre.
Tras la aprobación de la nueva conformación de la subcomisión, este grupo de trabajo inició la sesión en la que se evalúa la aprobación del informe final sobre la denuncia presentada contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria, tras haber declarado en una entrevista del pasado mes de enero que podría otorgar una salida al mar para Bolivia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en