El titular del grupo de trabajo, Alfredo Azurín, advirtió que la liberación de los presuntos cómplices de ‘Maldito Cris’ afecta a la “sensibilidad de la población” y a la lucha contra la “criminalidad organizada”.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Alfredo Azurín, pidió a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, informar sobre la liberación de los presuntos cómplices del delincuente Cristopher Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’, quien fue abatido por la Policía Nacional del Perú el pasado 16 de junio.
Según Latina, Daniel Vargas García (24) y Danny José Marcano Andrade (28) fueron liberados el domingo 18, dos días después de haber sido detenidos en el distrito de San Martín de Porres, por orden de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.
La Fiscalía justificó su decisión al alegar que la PNP tardó en poner a los sujetos a disposición del Ministerio Público.
En un oficio dirigido a la fiscal de la Nación, el legislador Alfredo Azurín alertó que la liberación de ambos sujetos afecta a la “sensibilidad de la población” de cara a la lucha contra la “delincuencia” y la “criminalidad organizada”.
“Solicito se sirva de informar sobre la liberación de dos presuntos delincuentes de nacionalidad extranjera que fueron capturados junto al abatido Christopher Fuentes, apodado ‘Maldito Cris’”, se lee en el documento.
Te recomendamos
La Policía también pide explicaciones
La Policía Nacional también ha remitido un oficio dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, advirtiendo de la liberación de los sujetos y de una presunta inobservancia de la fase preliminar de la investigación contra ambos.
En el documento, la PNP precisó que la fiscal María Del Socorro Abat Tandazo, de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, dispuso que Vargas García y Marcano Andrade queden en custodia de la División de Investigación de Homicidios hasta que se resuelva la situación jurídica de los detenidos.
Asimismo, adjuntó las pruebas de absorción atómica que demostrarían que los sujetos y ‘Maldito Cris’ utilizaron armas de fuego para enfrentarse con la Policía en las inmediaciones de la avenida Universitaria, en SMP.
El enfrentamiento dejó como saldo la muerte de ‘Maldito Cris’ y la captura de dos presuntos cómplices, además de cuatro policías heridos.
El director nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, general PNP Óscar Arriola, ya había adelantado que la Fiscalía tenía que dar una explicación por sus decisiones.
"Los integrantes de la Policía Nacional del Perú estamos haciendo nuestro trabajo, ponemos a disposición. Hacemos nuestro trabajo y el Ministerio Público informará los motivos y desde sus disposiciones y decisiones", manifestó la autoridad policial el pasado 27 de junio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en